Se prorroga el estado de alarma en Venezuela por la pandemia del coronavirus

16/10/2020
D Panama News
594 vistas

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha confirmado este viernes la constitucionalidad del Decreto 4.337 mediante el cual se prorroga el estado de alarma en el país por la pandemia de coronavirus.

El anuncio, que ha sido publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela, se acoge al artículo 339 de la Constitución para poder extender las medidas extraordinarias previstas en el marco del estado de alarma.

Así, la corte ha señalado que la entrada en vigor de la prórroga se produce desde el momento en que “fue dictada” y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional “se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Carta Magna”.

El fallo incluye la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial de Venezuela, la Gaceta Judicial y la página web del TSJ, según informaciones del diario ‘El Universal’.

Venezuela ha constatado 85.469 casos confirmados de coronavirus, 464 de ellos en el último día, y 720 fallecidos. Desde el jueves se habrían sumado otros 6 muertos. Además, 77.689 personas habrían logrado superar la enfermedad provocada por el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
España prohíbe todo tipo de reuniones y vuelve a restringir la movilidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS). La Comunidad de Madrid prohíbe reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde las 00.00 horas a las 6 de madrugada, a excepción de convivientes, y vuelve restringir la movilidad en 32 zonas básicas de salud (ZBS), que cuentan con una incidencia de coronavirus de 500 casos por […]

FDA aprueba ‘remdesivir’ como tratamiento contra covid en EU

“Autoridades de Estados Unidos aprobaron el uso de remdesivir como tratamiento contra el coronavirus”.   ESTADOS UNIDOS. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó este jueves el medicamento remdesivir como tratamiento contra el coronavirus. Gilead Sciences, grupo farmacéutico que elabora el tratamiento, aseguró que se espera que sea autorizado al menos en 50 países como tratamiento contra el covid. El medicamento, que Gilead Sciences […]

Crece polémica sobre respaldo papal a uniones civiles

CIUDAD DEL VATICANO. Se multiplicaban las preguntas el jueves acerca de los orígenes de las declaraciones explosivas del papa Francisco en apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Todas las pruebas indican que las hizo en una entrevista en 2019 que jamás fue transmitida en su totalidad. El Vaticano se negó a […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0