Casi medio millón de panameños recibirán su bono o vale digital a partir de hoy

23/10/2020
D Panama News
671 vistas

Varias han sido las protestas que se generaron en diversos sectores del país exigiendo la entrega del bono o vale digital. A partir de hoy, viernes, 23 de octubre, unos 492 mil 909 panameños recibirán su transferencia del vale digital, como parte del programa Panamá Solidario. Esta transferencia se extenderá hasta el martes 27 de octbre.

Incluye contratos suspendidos de ciudadanos de Cerro Silvestre (Arraiján), los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, 24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen, en la provincia de Panamá, detalló el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en su cuenta de Twitter.

Cortizo indicó también que recibirán su vale digital los corregimientos de Ancón, Bella Vista, Betania, Calidonia, Curundú, El Chorrillo, Pueblo Nuevo, San Felipe y Santa Ana.

De igual forma, recibirán recarga en los corregimientos de David (cabecera, este y sur), Bijagual, Chiriquí, Cochea, Guacá, Las Lomas, Pedregal, San Carlos, San Pablo Nuevo y San Pablo Viejo, en la provincia de Chiriquí, y los corregimientos del distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste.

El Consejo de Gabinete aprobó, el pasado martes 20 de octubre, la asignación de $255 millones para el Vale Digital y el Bono Solidario que forman parte del Plan Panamá Solidario, entregados por el Gobierno Nacional a las personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica afectadas por la pandemia de la Covid-19.

El monto se utilizará para cubrir los costos de los apoyos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de próximos, informó la Presidencia de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Residentes de varias comunidades en Coclé rechazan empresa de energía eólica

Las comunidades organizadas de los Corregimientos de Llano Grande y La Pintada y la Unión de Campesinos Independientes de Natá y La Pintada (UNCIDNP) en la provincia de Coclé, protestaron contra la empresa energética Parque Eólico Toabré y su contratista Elecnor S.A., porque dichas empresas avanzan en la construcción de este multimillonario proyecto sin importar […]

Tribunal Electoral llevará a cabo trabajos de fumigación mañana

El Tribunal Electoral (TE) programó para mañana martes, una jornada de fumigación en las áreas exteriores, usando el método de termonebulización, a las cinco de la tarde para no afectar el servicio y los trámites que ofrece a los usuarios  la institución. Los lugares que serán fumigados serán el edificio principal (ala oriental y occidental) […]

Panamá ocupa la posición 56 en el ranking de dominio de inglés a nivel mundial

Una encuesta mundial de más de dos millones de adultos revela las tendencias mundiales en el dominio del inglés EF Education First lanzó hoy la edición 2020 de su Índice de Competencia en Inglés  (EF EPI), que analiza los datos de 2,2 millones de personas no nativas de habla inglesa en 100 países y regiones. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0