CUARTO BATE HOY, JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020

12/11/2020
D Panama News
495 vistas

STRIKE 1

Este miércoles un grupo de taxista convirtió a Panamá y Panamá Oeste en un verdadero “guacho” con los cierres por varios sectores. Esta acción de cierres de calles es totalmente ilegal, pero en este país le faltan pantalones a las autoridades para hacer cumplir las leyes. Aquí no valió alcaldes, gobernadores ni nadie que pusiera orden. Tras que hay una crisis económica, estos cierres vienen a profundizar más la agonía de los panameños.

STRIKE 2

Los promotores de estos cierres son tan irresponsables que no les importa si una ciudadana pierde su cita médica que espero por espacio de seis meses. Que un joven pierda una oportunidad de trabajo porque llegó tarde a la entrevista o que un enfermo se agudice en medio de la calle porque quedó en el tranque. Los derechos de una persona terminan donde comienzan los derechos de los demás. Si quieren cerrar, vayan directamente a la institución a la que le hacen el reclamo, el pueblo no tiene porque pagar estas consecuencias.

STRIKE 3.

El rebrote de la covid-19 está tocando las puertas de todos los panameños, debido a la irresponsabilidad de grupos de personas que insisten en hacer lo que les da la gana. Ya el Gobierno debe dejarse de andar con paños tibios y estar haciendo llamados a la conciencia que de nada sirve para cierto tipo de personas. Esta gente sólo entiende con sanciones ejemplares, como la cárcel. Estas irresponsabilidades es atentar contra la salud pública, y esto está tipificado en el código penal. No sabemos que es lo que están esperando las autoridades para actuar. El confinamiento no es una solución porque los que cumplen con las medidas no deben porque ser castigados de esta forma.

BOLA 1

Esto si que es inaudito, el Director del Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez dijo esta mañana que se estaba enterando que un grupo de taxistas ya estaba cerrando las calles en varios sectores de la ciudad. En qué mundo está viviendo este señor, hasta mi tía Toña La Negra, la de Guarumal, sabía que hoy los taxistas iban a cerrar temprano, menos el susodicho funcionario. ¿Estos son los profesionales que puso el presidente Nito al frente de instituciones tan sensibles como el Tránsito? Miles de panameños de la 24 de Diciembre comenzaron un largo peregrinaje para intentar llegar a sus lugares de trabajo esta mañana.

BOLA 2

Con esto que está ocurriendo con los taxistas cometiendo una ilegalidad de cerrar calles, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Por qué recientemente a un grupo de estudiantes universitarios que protestaban en los predios de la Asamblea, sí le echaron enseguida a los policías con el uso de fuerza , mientras que este grupo de transportista los dejan hacer lo que les de la gana. Cuando un gobierno permite estos actos el país cae en una total anarquía. Por qué no ponen orden y ubican a estos transportistas en su lugar? Se preguntas los afectados.

BOLA 3

El que no la debe no la teme, reza un viejo adagio, si esto es así ¿por qué razón la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional llevó a cabo a puerta cerrada el debate de la partida de 22.8 millones para gasto de funcionamiento de la entidad? Esta actitud sólo nos demuestra que los llamados padres de la Patria les vale un bledo lo que diga y haga el pueblo. Ellos van a hacer lo que les de la gana digan lo que digan. En vez de avanzar hacia una imagen de transparencia y rectitud, cada vez más este órgano del Estado se hunde en un abismo caracterizado por la falta de confianza, credibilidad y honestidad.

FOUL

La muerte por envenenamiento de 20 perros en la comunidad de Nuevo Emperador ha dejado en evidencia que las autoridades no les importa con la ley de protección de los animales. Esto es un crimen y todos los días hay denuncia de maltrato de animales, pero ni los jueces de paz ni nadie, son capaces de hacer cumplir una ley tan noble como la de proteger a los animales o mascotas en el país. Estos desalmados comienzan matando animales y terminan matando a personas. Pero aquí a nadie le importa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Una fuente muy bien informada en los corrillos del jefe mayor dice que el moderador para el gran diálogo nacional será uno que está relacionado con la Mezquita. Aunque su nombre suene un tanto religioso, ya hay quienes no quieren su intervención. Si desde un comienzo los protagonistas de este gran iniciativa comienzas […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 El ex presidente demente ya le puso un apodo a quien está detrás, según él, en tratar de inhabilitarlo para las elecciones del año 2024. Según el demente, lo apodan “Pillín” y que está en el Gobierno y que todos lo conocen ya por sus travesuras en el Ejecutivo. Si realmente es quien […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 No es posible que nuevamente los médicos de la CSS estén denunciando graves anomalías en el hospital, porque según los intensivistas no hay insumos, equipos de protección y que los pacientes de cuidados intensivos están muriendo por estas falencias. El ministro Pancho de Salud y “Lao Ta Salao”, deben dejarse de cuentos chinos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0