CUARTO BATE HOY, VIERNES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2020

13/11/2020
D Panama News
762 vistas

STRIKE 1

“Cucarachas, cucarachas”, a este ritmo un grupo de presuntos funcionarios de la Contraloría celebraba su topón carnavalesco. El Contralor en medio de su convalecencia ordenó una investigación. Ojalá eso no quede ahí en una simple investigación como siempre ha ocurrido porque al final no pasa nada, no hay sanción y por eso es que el funcionario público no toma las cosas en serio y hace lo que le da la gana.

STRIKE 2

Un sapito de mi tía Toña La Negra, la de Guarumal, dice que el ex presidente licorero no ha podido conciliar el sueño luego que supo que la Corte le rechazó su pretensión de que lo sacaran del escándalo de Odebrecht y que se remitiera solamente al campo electoral, Naturalmente para dar a entender a la opinión público que su caso es político y o de corrupción. Pero, ¿A quien pretende él engañar con esos argumentos? Esta hasta la “tusa” como dice Poveda. ¿Que le pasó ahora? ¿No se la pasaba diciendo que él sí daba la cara? Entonces, no llore como niño lo que no pudo hacer como hombre.

STRIKE 3.

Los taxistas paralizaron la ciudad con tranques por el sólo hecho de que no querían que todos salieran a circular sino por medio del número de placas. Este tema es tan complejo y corrupto que no tiene por donde atacarlo primero. El transporte selectivo se ha sido politizado a tal puto que hay más de 40 mil certificados de operación convirtiéndose en un negociado desde hace años por todos los gobiernos, sin excepción. Extranjeros con decenas de cupos, cuando esto fue concedido sólo para panameños por el extinto General y tuviera así un machete de trabajo. En fin esto está totalmente prostituido.

BOLA 1

Un llamado a los comerciantes o empresarios de los centros comerciales y otros lugares, a nadie van a engañar con supuestas ofertas en medio de esta crisis económica. No se dan cuenta que las ventas están bajas y siguen con la vieja y nefasta práctica dizque baratillos u ofertas y que, lo que hacen es colocar un precio alto en blanco y al lado otro precio en color celeste más bajo, pero que, en realidad no bajan absolutamente casi nada.  Estos empresarios son más duro que un caldo de riel.

BOLA 2

Hoy nuestra selección nacional se enfrenta a su similar de Japón, un pequeño entusiasmo en medio de tantas calamidades y desgracia. Estamos seguros que los panameños en medio de esta tragedia apoya de corazón a nuestros compatriotas que buscan estar en forma para las eliminatorias de Catar. Es una dura prueba para la selección y para el nuevo técnico, pero independientemente del resultado será un gran fogueo y experiencia para los nuestros, de eso no hay ninguna duda.

BOLA 3

Ya lo dijeron las autoridades de Salud, estamos  al borde  de un  rebrote de Covid-19, si no tomamos conciencia. Insistimos, que ya es por gusto estar con manos tibias pidiéndole a los irresponsables que cumplan. Esta gente ha demostrado hasta la saciedad que no les importa nada. Si esto es así el Gobierno simplemente tiene que actuar con más rigidez. No podemos exponer a los que sí cumplen a que sean víctimas de esta pandemia por gente irresponsables. Las autoridades deben actuar antes de que sea demasiado tarde.

FOUL

Hay una gran cantidad de llantos en la población panameña porque los bancos están presionando y peor aún amenazando que si no les empiezan a pagar pronto, es mejor que se vayan olvidando de sus casas, autos, etc. Las palabras se las lleva el viento, mucho se ha dicho, pero en la práctica la experiencia que está viviendo el panameño es otra. Será interesante como los enfermos de hipertensión, dolencias cardíacas y otras se van a disparar en los siguientes meses.

HOME RUN

Hoy se conmemora el Día del Periodista, un saludo cordial y efusivo a todos los colegas del país, elevando una plegaria a Dios para que derrame muchas bendiciones a todos. Pero al mismo tiempo es una fecha para meditar y reflexionar acerca de nuestra profesión que, en algunos casos no medimos las consecuencias de nuestros actos en la manera como difundimos los hechos noticiosos. La objetividad y la independencia no existe en todo el sentido de la palabra, sin embargo, debemos seguir intentándolo para llegar a esa meta. Eso depende de nosotros y de los dueños de medios de comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Una fuente muy bien informada en los corrillos del jefe mayor dice que el moderador para el gran diálogo nacional será uno que está relacionado con la Mezquita. Aunque su nombre suene un tanto religioso, ya hay quienes no quieren su intervención. Si desde un comienzo los protagonistas de este gran iniciativa comienzas […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 El ex presidente demente ya le puso un apodo a quien está detrás, según él, en tratar de inhabilitarlo para las elecciones del año 2024. Según el demente, lo apodan “Pillín” y que está en el Gobierno y que todos lo conocen ya por sus travesuras en el Ejecutivo. Si realmente es quien […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 No es posible que nuevamente los médicos de la CSS estén denunciando graves anomalías en el hospital, porque según los intensivistas no hay insumos, equipos de protección y que los pacientes de cuidados intensivos están muriendo por estas falencias. El ministro Pancho de Salud y “Lao Ta Salao”, deben dejarse de cuentos chinos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0