CUARTO BATE HOY, LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2020

16/11/2020
D Panama News
511 vistas

STRIKE 1

La pregunta que nos hacemos todos los panameños es, si el Contralor Feliz ya tiene a las “cucarachas”, perdón, a los funcionarios irresponsables que en medio de la pandemia del coronavirus, formaron su tamborito en la institución. No creemos que se necesita llamar a CSI, FBI o a la CIA para investigar quienes eran los ratoncitos que hicieron fiesta cuando el gato no estaba. Ojalá cumpla la palabra de hacerlo público y que sirva de escarmiento.

STRIKE 2

Tenemos otra alerta roja, amarilla, azul y de todos los colores. Pero la labor de las autoridades no debe quedar en simples alertas. Después de lo ocurrido con ETA quisiéramos saber ¿que se está haciendo para prevenir una catástrofe igual o peor? Ojalá que lo ocurrido lamentablemente en Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la Comarca Ngabe Buglé, sirva de escarmiento a las autoridades para que revisen lo que se está haciendo en contra de la naturaleza con concesiones de proyectos que destruyen suelos, bosques, ríos y demás.

STRIKE 3.

Desde hace días circula por redes sociales una imagen de una torre de alta tensión que está al borde de colapsar en el área aparentemente de Chiriquí. Se está alarmando a la población de que se dote de alimentos, agua, velas, focos, “guarichas”, porque por lo mínimo el fin del mundo comenzará por Panamá. Las autoridades de la Secretaría de Energía, ETESA o quien sea deben dar una explicación para que no pongan a la ciudadanía en esta zozobra. Todo el mundo sabe que este pueblo es llorón y aún lo quieren pellizcar.

BOLA 1

Un consejo sano para el presidente Nito, es mejor que  su Gobierno analice bien cuando toma una decisión, porque ya no estamos en la “Patria Boba”. Cómo es eso que el Consejo de Gabinete aprobó hace poco una contratación directa de 5 millones a una empresa ligada al hermano del vicepresidente. Es que no se han dado cuenta que todavía está en el ambiente del escándalo de los benditos ventiladores. Recuerden que la mujer del César no sólo debe serlo sino parecerlo.

BOLA 2

Dios nos ampare, ayer solamente se informó de los mil 344 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas. No hay duda que vamos rumbo a que se decrete nuevamente un confinamiento nacional de no darse un giro de timón, no de las autoridades sino de la población. Hay unos reductos por ahí que se rehúsan  cumplir con las medidas de bioseguridad. Por qué razón las autoridades no aplican una sanción más severa. Si lo vemos a simple vista, esto es un atentado contra la salud pública, y eso es un delito.

BOLA 3

Se dice que hoy la Fiscal Ruth Morcillo va a indagar a un abogado de la empresa FCC en el presunto pago de coimas a funcionarios. Mi tía Toña la Negra que no entiende nada de leyes, pregunta como es eso que se indaga a un abogado de la empresa y no a los dueños de la compañía. ¿A caso tienen la corona española o qué? No olvidemos que en los cinco años del gobierno del licorero, a sus adversarios los iban a buscara directo a sus viviendas y en horas de la madrugada. Cómo cambian los tiempos.

FOUL

El demente ya tiene su partido político Realizando Metas, según dio a conocer por tuit ayer el magistrado Alfredo Juncá. Ayer el loquillo saltaba en el dedo gordo del pie derecho de la alegría, de que en un corto tiempo logró alcanzar esta meta. Pero yo le aconsejaría al demente que no cante victoria todavía, porque precisamente ese mismo magistrado que le confirmó ayer que alcanzaron la cifra, fue el mismo magistrado que con subterfugios y en componenda con “Lalo Si se puede”, le impidieron correr para la Alcaldía de Panamá en las pasadas elecciones. Yo no confiaría en este duo, porque bien me decía mi abuelo “quien te la hace una vez, te la vuelve a hacer dos y tres veces más”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 No es justo que la Policía Nacional en medio de su trabajo en tratar de respaldar a las autoridades de Salud para el fil cumplimiento de las medidas de bioseguridad, sean  víctimas de delincuentes. Esta madrugada un agente fue vilmente asesinado con un tiro por la espalda de sujetos desconocidos en el sector […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Hace meses escuchamos al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, decir que a las personas que violaran las medidas de bioseguridad se les iba a suspender el bono solidario, las bolsas de comidas, etc. etc. etc. Sin embargo, ayer lo escuchamos decir que esas medidas de presión se estaban evaluando. Con razón estamos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece mentira, pero tras que hay que enfrentar el coronavirus, la crisis ambiental producto de los huracanes y la crisis económica, también hay que combatir la robadera en la época de pandemia. Hay más de un millón de guantes en la CSS que no aparecen. Eso debe ser gato de casa no hay […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0