Francisco Sagasti jura como nuevo Presidente de Perú

17/11/2020
D Panama News
273 vistas

El centrista Francisco Sagasti jura este martes como nuevo presidente de Perú con enormes desafíos por delante, pero con el apoyo de los indignados ciudadanos que hicieron caer a su efímero antecesor.

El ingeniero y académico de 76 años, cuyo físico evoca a Don Quijote de la Mancha, será juramentado en una sesión plenaria del Congreso programada para las 16h00 locales (21h00 GMT), que busca poner fin a la crisis política en el país andino.

“No es un momento de celebración, tenemos demasiados problemas, tragedias y dificultades (…). Es un momento para preguntarnos dónde fue que perdimos el rumbo”, declaró Sagasti tras ser elegido como nuevo jefe del Congreso, el lunes.

Su elección como jefe del Parlamento, en una votación en la que era el único candidato, lo convirtió automáticamente en el nuevo presidente de Perú, el tercero que ocupará el cargo en ocho días.

La crisis fue desatada el 9 de noviembre por el propio Congreso, cuando destituyó en un juicio político relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra (centroderecha), bajo cargos de presunta corrupción cuando era gobernador en 2014. Esta denuncia es ahora investigada por la Fiscalía y la justicia prohibió al ex mandatario salir de Perú por 18 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Muere Ministro del Interior de Cuba tras una extensa enfermedad

El ministro del Interior cubano, el vicealmirante Julio César Gandarilla, falleció este martes en La Habana a los 77 años “a causa de una prolongada enfermedad”, informó el diario oficial Granma. Gandarilla, quien murió “en las primeras horas de este martes”,señaló el periódico del gobernante Partido Comunista (PCC, único). Granma destacó que “con total respeto […]

OMS dice que hay una luz en medio del túnel sobre las futuras vacunas contra la Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado este lunes que ya se ve “luz al final del túnel” gracias a los resultados que se están obteniendo en los ensayos con las futuras vacunas contra el Covid-19. Y es que hoy AstraZeneca ha informado en un comunicado […]

El Papa revela detalles sobre su operación de pulmón a los 21 años: “Ni los médicos sabían si sobreviviría”

El Papa Francisco ha revelado por primera vez detalles sobre cómo vivió la infección pulmonar que sufrió cuando tenía apenas 21 años y que derivó en una operación quirúrgica urgente para extirparle el lóbulo superior del pulmón derecho en 1957. “Cuando a los veintiún años me enfermé con algo grave, tuve mi primera experiencia con […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0