Recomiendan revisión total del proyecto de ley de Salud Mental

17/11/2020
D Panama News
114 vistas

“Consideramos de manera positiva que se hagan todas las revisiones antes que el Proyecto de Ley 314 del 2020 que establece: Políticas públicas de salud mental, se convierta en ley de la República”, expresó la directora del Instituto de Salud Mental (INSAM), Juana Herrera.

Tras la objeción parcial que hiciese el Órgano Ejecutivo por inconveniencia a los artículos 4,12,13 17 y 21 la Dra. Herrera habló sobre la importancia de nutrir la ley y revisar las observaciones hechas en cada uno de los artículos a fin de que no haya cabida a la inconstitucionalidad.

El proyecto de ley que establece políticas públicas en salud mental, busca el respeto y la dignidad de la atención en esta rama de la medicina, con el fin de que las personas que padezcan trastornos o enfermedades mentales o atraviesen momentos difíciles que afecten su salud mental, sean atendidas en espacios saludables y de forma adecuada.

Según los proponentes el proyecto de Ley 314 tiene como objetivo: regular los derechos de las personas con enfermedades mentales, mediante la promoción de la salud mental, la prevención y tratamiento de trastornos mentales, conductuales y de neuro desarrollo, además del reconocimiento de la salud mental como derecho humano.

El proyecto regresó a la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, donde se acatarán las observaciones para luego pasar a votación y por último llegar al Ejecutivo y convertirse así en ley de la República.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Aumentan las consultas sobre el uso correcto de los símbolos patrios

Más de 100 consultas sobre la historia de los símbolos de la Nación y su uso correcto, ha recibido este año la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (Conasina), así lo reveló su director Vladimir Berrío Lemm. Durante todo el mes de noviembre, el trabajo de Conasina ha sido permanente, aclarando dudas a […]

Capacitan a jueces de paz y alcaldes en Veraguas

Con el propósito de aclarar los escenarios y competencias administrativas en tiempos de pandemia, unos 60 jueces de paz y alcaldes participaron de la jornada interinstitucional convocada por la gobernación de la provincia de Veraguas. La jornada encabezada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DRAC) forma […]

Llevan a cabo censo social a familias de la Bendición de Chepo

Un equipo del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó un censo social a las familias que ocupan informalmente la comunidad La Bendición, en el distrito de Chepo, provincia de Panamá, para determinar la real necesidad habitacional en el sector. El objetivo era conocer si realmente las familias viven en el sitio y gestionar […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0