Brasil y Argentina se perfilan hacia su clasificación mundial

18/11/2020
D Panama News
341 vistas

Las eliminatorias de cara a Catar sigue sus pasos y los equipos de suramérica se hacen sentir. El líder Brasil sigue su marcha perfecta en la clasificatoria sudamericana al derrotar por 2-0 a Uruguay en Montevideo, encadenando su cuarto triunfo consecutivo, en una jornada en la que Argentina de Messi atrapó una victoria de fuste 2-0 ante Perú en Lima y le sigue los pasos a su archirrival con 10 puntos.

Las sorpresas marcaron los otros partidos de la cuarta fecha de la eliminatoria a Catar 2022: Ecuador arrasó a Colombia 6-1, Venezuela derrotó 2-1 a Chile y Paraguay no pasó del empate 2-2 ante el colista Bolivia.

Brasil, sin deslumbrar, derrotó 2-0 a un Uruguay de bajo vuelo, completando con triunfos los primeros cuatro partidos de la eliminatoria y se corta solo en la tabla de posiciones con 12 puntos.

Uruguay era una prueba de fuego para la Seleçao, que en sus tres primeras presentaciones enfrentó y derrotó a rivales débiles: Bolivia, Venezuela y Perú, que ocupan las tres últimas posiciones.

Sin Neymar, Brasil no pasa de ser un seleccionado ‘común’, que aprovecha al máximo sus ocasiones y es muy potente en defensa.

De todos modos, Uruguay extrañó más a Suárez, que Brasil a Neymar. El ‘pistolero’ resultó positivo de la Covid-19 en la víspera de este clásico sudamericano y dejó sin fortaleza ofensiva a la Celeste, que tuvo algunas ocasiones en la primera etapa.

Para colmo, el otro artillero uruguayo Édinson Cavani fue expulsado y no podrá estar ante Argentina en marzo en el Clásico del Río de la Plata.

Brasil amplió su racha de 19 años sin derrotas en este tradicional enfrentamiento y se encamina a lograr sin sobresaltos su pase al Mundial de Catar-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Director Técnico del Barcelona pide respeto hacia el argentino Lionel Messi

BARCELONA. El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que no hay que estar “nervioso” por el futuro de Lionel Messi, al que no ve fuera del club, y pidió “respeto” a la prensa hacia el argentino, defendiéndole tras sus declaraciones en el aeropuerto sobre el entorno de Antoine Griezmann. “No veo a Messi fuera del club, […]

Italia se claficia para la Final 4 de la Liga de Naciones

Italia logró su clasificación para la ‘Final 4’ de la Liga de Naciones al vencer este miércoles a Bosnia en Sarajevo por 2-0, uniéndose a Francia, España y Bélgica, que se disputarán el título en octubre de 2021. La selección italiana, que dependía de sí misma, superó a los bosnios con goles de Andrea Bellotti (22) y […]

España humilla a Alemania al ganarle 6 goles a 0 en la Liga de Naciones

SEVILLA. La selección de España dio una arrolladora exhibición en casa para imponerse por 6-0 sobre su similar de Alemania, con triplete de Ferran Torres, y conseguir así su boleto al ‘Final 4’ de la Liga de Naciones de la UEFA, dejando en la lona a los teutones. Álvaro Morata abrió el marcador de cabeza (17), Ferran Torres hizo […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0