Enfermería y la Dirección Médica de la CSS deben estar anuentes de las falencias en el hospital

20/11/2020
D Panama News
358 vistas

Autoridades del Ministerio de Salud atribuyeron a la jefatura de Enfermería y a la Dirección Médica la falta de insumos y artículos de protección en e Complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social.

En esos términos lo expresó este viernes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ante los reclamos de médicos especialistas en cuidados intensivos del complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), sobre un “permanente e intermitente desabastecimiento” de equipos de protección y medicamentos, entre otras necesidades.

Sucre dijo que el día antes conversó con el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien -según el ministro- reconoció que hay atrasos en la entrega de guantes estériles y catéteres, entre otros insumos.

El ministro recordó que hay una “cadena”, por lo que son la jefa de enfermería y el director médico los que deben hacer saber, a la dirección regional o a la nacional, que su personal no cuenta con los insumos necesarios para brindar la debida atención a la población. No obstante, se reportó que en los últimos cinco años, el personal médico ha enviado una veintena de cartas para reportar el desabastecimiento de insumos y medicamentos, sin recibir respuesta o atención a este problema, que afecta la atención de los pacientes del complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

En algunas notas, los médicos describen la situación como “caótica” y “peligrosa”.

El día antes, un grupo de médicos llevó a cabo una protesta en los predios del complejo hospitalario, que atiende a pacientes con la Covid-19.

En TVN Noticias, Sucre dijo este viernes que “insumos hay” y se han estado repartiendo. Añadió que una comisión interdisciplinaria, que cuenta con representantes de las enfermeras y de distintos gremios, debe verificar en qué los lugares no hay insumos y por qué, para poder proveerlos.

“Es importante que esa comisión haga su papel y se traslade a las áreas donde se están haciendo estas reclamaciones […] lo importante es que se vea lo que pasa, dónde esta el embudo”, expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Embajada de EE.UU. se une a Voces Vitales y al Gobierno para poner en marcha la Academia para Mujeres Emprendedoras

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en Panamá, la organización no gubernamental Voces Vitales y la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) inauguraron la Academia para Mujeres Emprendedoras en el país. Conocida en inglés por sus siglas AWE, la Academia para Mujeres Emprendedoras es un programa gratuito que apoya el desarrollo de mujeres […]

Gilberto Ventura recibe su regalo de Navidad, le rebajan a 30 años la condena de 50 que tenía

El  Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante Sentencia de Segunda Instancia, determino rebajar la Pena impuesta a Gilberto Ventura de 50 años de prisión a 30. Panamá Press  pudo conocer  que al momento de notificarle  a Ventura en la celda de máxima  seguridad ubicada en la sede de la policía Nacional,  este se negó  a […]

Conmemoran la semana global del emprendimiento

En este mes se conmemora la semana Global del Emprendimiento, en la que diversas organizaciones han realizado actividades para potenciar esta nueva modalidad que permitirá que las economías se mantengan a flote. En Panamá, entidades como la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa AMPYME y Ciudad del Saber han liderado actividades en torno […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0