CUARTO BATE HOY, VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2020

20/11/2020
D Panama News
630 vistas

STRIKE 1

No es posible que nuevamente los médicos de la CSS estén denunciando graves anomalías en el hospital, porque según los intensivistas no hay insumos, equipos de protección y que los pacientes de cuidados intensivos están muriendo por estas falencias. El ministro Pancho de Salud y “Lao Ta Salao”, deben dejarse de cuentos chinos y decirle a este país cuál es la realidad. Que parte no entienden que nadie les cree lo que dicen en los medios.

STRIKE 2

Si los médicos intensivistas de la CSS están desesperados porque están poniendo en grave peligro sus vidas, las enfermeras no se quedan atrás y exigen también más protección, pero que el Gobierno les pague los salarios vencidos. Una vez más advierten que si no las mata la Covid-19 lo hará el hambre, la hipertensión o cualquier otra enfermedad originada por este estrés.

STRIKE 3.

Otra mujer es asesinada por su ex pareja en el sector de Nuevo México, en Caimitillo, Panamá Norte. Nadie entiende como es posible que se digan dando estos actos con tanta frecuencia sin que nadie le ponga un alto. ¿De qué sirven los llamados jueces de paz? ¿En qué quedo el asunto de los brazaletes electrónicos como una medida de proteger a estas víctimas?. Como siempre en este país, todo queda en nada. A nadie parece importarle este fenómeno del femicidio o la violencia doméstica.

BOLA 1

Ha quedado demostrado una vez más que en nuestro país no existen planes de prevención de nada. Lo ocurrido en Bambito, Chiriquí, pudo evitarse si existiera un sistema de alerta temprana, porque todos saben que es una zona vulnerable, así como hay muchas otras en el país. Pero nadie se preocupa por ver cómo se instala y se aplican estos sistemas de alertas temprana. Estamos a años luz de que nuestros funcionarios y gobernantes entiendan cuáles sus funciones cuando llegan a administrar un país.

BOLA 2

El Gobierno dio a conocer que la pérdida a los productores causados por el huracán Eta fue de 5.5 millones de dólares. Si esto es así, las autoridades deben explicar en qué se han gastado o se van a gastar los otros 94.5 millones restantes que aprobó el Consejo de Gabinete para la tragedia ambiental en las zonas afectadas. Hay mucha desconfianza, eso es innegable, de parte del pueblo hacia el uso adecuado y responsable de los recursos del Estado. Ojo, no vengan con cuentos chinos y menos cuentas “chingas”, sobre el uso de estos dineros.

BOLA 3

La Flor Marchita de la 12 de Octubre sigue destilando sus venenos en contra de las mismas personas y especialmente en contra de los miembros del equipo de Nito. Ojalá hubiese sido tan venenosa en el Gobierno pasado del licorero, pero ahí, como decía mi difunta abuela “en esos asuntos tiene el rabo metido entre las patas”. No oculta su sesgo con otros grupos de políticos, empresarios y profesionales, claro que si son de MOVIN o de los allegados a su jefecito el que no paga los impuestos, entonces el cuento es otro. Que poca altura.

FOUL

Un excelente abogado español parece que está sentado cátedra de lo que es un Estado de Derecho en un país democrático. Afirmó que las publicaciones o los cortes de periódicos no son sujetos de prueba en una investigación, obviamente por las implicaciones que esto conlleva en su objetividad principalmente. No obstante, aquí la Procuradora Chilidrina y su equipo de fiscales Arpías abusaron de esta aberración, que por cada publicación que hacía un periódico de la 12 de octubre, inmediatamente buscaban al señalado en la noticia y los sacaban de sus casas en horas de la madrugada para aplicarle detención preventiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Una fuente muy bien informada en los corrillos del jefe mayor dice que el moderador para el gran diálogo nacional será uno que está relacionado con la Mezquita. Aunque su nombre suene un tanto religioso, ya hay quienes no quieren su intervención. Si desde un comienzo los protagonistas de este gran iniciativa comienzas […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 El ex presidente demente ya le puso un apodo a quien está detrás, según él, en tratar de inhabilitarlo para las elecciones del año 2024. Según el demente, lo apodan “Pillín” y que está en el Gobierno y que todos lo conocen ya por sus travesuras en el Ejecutivo. Si realmente es quien […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Nuevamente los trabajadores de la Salud le exigen al presidente Nito que cumpla con el pago de los salarios atrasados y la compra de insumos para los que están exponiendo sus vidas diariamente en la lucha contra la Covid-19. En esta ocasión las enfermeras se pudieron a la vanguardia de esta lucha y […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0