Estados Unidos veta dos vuelos a Cuba que alegaban motivos “humanitarios”

20/11/2020
D Panama News
351 vistas

El Gobierno de Estados Unidos ha vetado el despegue de dos vuelos de carga hacia Cuba que, según las propias compañías, tenían un cometido “humanitario”, por entender que las alegaciones presentadas no entran dentro de las excepciones para la suspensión de las conexiones aéreas entre los dos países.

Las empresas Skyway Enterprises y IBC Airways habían solicitado el permiso de la Administración de Donald Trump para fletar sendos vuelos chárter desde Miami a La Habana. El Departamento de Transporte consultó al de Estado el procedimiento a seguir y finalmente el Ejecutivo norteamericano concluyó que los vuelos “no irían en interés de la política exterior de Estados Unidos”.

El Departamento de Transporte ha recordado que la orden en vigor desde el 13 de octubre prohíbe los vuelos chárter entre los dos países salvo contadas excepciones, entre las cuales estarían “propósitos médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes que sean considerados de interés para Estados Unidos”.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha descrito la prohibición a los vuelos de carga humanitaria como “un acto despiadado”. “El Gobierno de Trump refuerza el castigo a las familias cubanas en ambos países hasta el último momento”, ha lamentado en un mensaje en Twitter.

El actual mandatario de Estados Unidos, que abandonará el cargo el 20 de enero de 2021, ha revertido en gran medida el aperturismo hacia la isla de su predecesor, Barack Obama, bajo cuyo mando se retomaron las relaciones diplomáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La pandemia de coronavirus marca récord con más de 671.000 casos nuevos y suma más de 10.600 muertos

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas más de 671.000 casos nuevos y 10.619 muertos, con lo que bate su récord diario de contagios y eleva el total a más de 61,7 millones de personas contagiadas, según el balance publicado este sábado por la Universidad Johns Hopkins. En concreto, en […]

Trump afirma que Biden “solo entrará en la Casa Blanca” si demuestra que sus votos “no fueron fraudulentos”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, “solo puede entrar en la Casa Blanca” si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre “no fueron fraudulentos”, una queja recurrente del actual mandatario que por ahora carece de sustento judicial. Trump declaró […]

Gran Bretaña pide a regulador evaluar vacuna de AstraZeneca

“El gobierno británico solicitó al regulador de medicamentos que evalúe si la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford debería ser autorizada”   El gobierno británico informó el viernes que ha solicitado formalmente al regulador de medicamentos de la nación que evalúe si la vacuna contra covid-19 desarrollada por AstraZeneca y […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0