CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 21 DE NOVIEMBRE DE 2020

21/11/2020
D Panama News
181 vistas

STRIKE 1

Un Tribunal de Apelaciones anuló la decisión o fallo que se dio en el juicio de los pinchazos telefónicos, y ordenó que se diera otra audiencia. El argumento esbozado por dos de los tres magistrados, ya que el otro salvó su voto, es que los jueces del Tribunal de Juicio no valoraron algunas pruebas del testigo protegido. Sin ser abogado y se nota a leguas, que este argumento es subjetivo, porque ¿cómo ellos pueden sustentar que los tres jueces no se valoraron esas pruebas? O sea una subjetividad cuestiona sobre otra subjetividad. Alguien nos explique por favor.

STRIKE 2

Mi tía Toña la Negra, la de Guarumal está “emberracá”, porque dice que hasta cuando van a dejar al demente tranquilo. Ahora que logró inscribir el partido político en menos de lo que se persigna un ñato inmediatamente le sacan este fallo en su contra. Agrega mi tía que hoy es el demente, mañana podrá ser cualquier otro que no esté de acuerdo con los ambiciosos intereses del poder económico y político del país.

STRIKE 3

Cómo es eso que hay 22 millones para planillas en la Asamblea Nacional, 49 mil dólares para remodelar la oficina del gato en la Asamblea y 71 mil para la iglesia católica, pero no hay recursos ni para los insumos hospitalarios y menos para pagarle los salarios atrasados a los trabajadores de la salud, agarren ese trompo en una uña. No traten de dar ninguna explicación porque nadie les va a entender y mucho menos creer.

BOLA 1 

Con esto que esta pasando en el Hospital de la CSS de que no hay insumos, protección ni medicamentos, mi tía Toña La Negra ni su vecina Teodolinda se van a asomar por este lugar a buscar cita con nadie, porque dicen que si no mueren del coronavirus, las matarán las bacterias nosocomiales y esas si hay por montón en los hospitales, sobre todo ahora que no hay insumos para nada en la CSS.

BOLA 2

Hay quienes indican que con lo que está pasando en el país, donde la administración de justicia no respeta los fallos, los políticos siguen con sus ambiciones sin limites y asfixiando al pueblo y donde un Gobierno teme tomar las mejores decisiones porque trata de complacer a grupos privilegiados, las consecuencias pueden ser impredecibles. No hay duda que el pueblo siente y percibe una gran desconfianza en los tres órganos del Estado, pero eso poco importa a los que lo dirigen, señalan sus detractores.

BOLA 3

No pretendemos meterle miedo a nadie y muchos menos estar opuestos a los que buscan una pronta solución a la Covid-19, pero como ser humano no comprendo como es posible que, según las normas y procesos científicos, para aprobar una vacuna se necesitan mínimo cinco años, porque deben darse tres años de ensayo de una vacuna en sus tres fases, pero aquí ya se habla de una vacuna contra el coronavirus en sólo meses. ¿Qué será peor, la vacuna o la enfermedad? evaluemos bien este punto.

FOUL

Ya hay voces que dicen por ahí que en el caso del juicio del demente sobre los pinchazos se va aprovechar la pandemia del coronavirus con las audiencias virtuales para darle la estocada. Mi tía ya está preparando maletas porque ella dice que si se salen con un fallo político y maquiavélico es capaz de desnudarse frente a la Corte como acto de protesta. Es mejor que no me pregunten cuantos años tiene mi tía, sino pregúntenle a Mayín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Asociación Bancaria se suma a la lucha contra el coronavirus

La Asociación Bancaria de Panamá emitió hoy un comunicado señalando que se han creado mesas de trabajo para buscar fórmulas que permitan permacer en contacto con sus clientes en medio de la crisis que vive el país producto de la aparición del COVID-19. El comunicado es el siguiente:

Más de 100 toneladas de basura en Las Tablas

Luego de casi cinco días de jolgorio por las fiestas del Carnaval lo que si es seguro para los residentes de la comunidad de Las Tablas, provincia de Los Santos es la cantidad de basura que miles de residentes y visitantes dejan a todo lo largo y ancho de esta ciudad, al finalizar este tradicional […]

Ya se registró el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Las autoridades de Salud de Brasil  detectaron la noche de este martes 25 de febrero el primer caso de coronavirus en ese país y en Latinoamérica. Un hombre de 61 años de edad, de Sao Paulo y que recientemente estuvo en Lombardía, Italia, resultó positivo tras la prueba aplicada. El Ministerio de Salud indicó que […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0