Rescatistas de Sinaproc participan de ejercicio práctico en comando de incidentes

25/01/2021
D Panama News
130 vistas

Con un ejercicio de adiestramiento práctico para la atención en situaciones de emergencias, un grupo de 17 rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC) culminó el curso intermedio de Comando Incidentes  de la Defensa Civil Colombiana.

José Gómez, instructor de la Defensa Civil Colombiana,  dijo que los participantes panameños durante la operatividad o simulacro demostraron sus capacidades y fortalezas para la atención integral del riesgo cuyo propósito es salvar vidas.

“Estuvimos dictando ese curso durante una semana repasando técnicas y fortaleciendo los conocimientos para la mitigación y prevención de desastres que como hermanos países debemos estar actualizados para apoyarnos en diversas situaciones que nos imponga la naturaleza o factores antropogénicos”.

Claudia Herrera, la Secretaría Ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC), en su visita oficial a Panamá destacó el esfuerzo de nuestro país en la preparación y capacitación hacia la construcción de pilares sólidos para fortalecer la Academia Nacional de Protección Civil.

Herrera felicitó a los participantes de SINAPROC Panamá y de la República de Honduras por lograr sus acreditaciones como grupos especializados para ofrecer una respuesta inmediata ante las emergencias locales y regionales.

Carlos Rumbo Pérez, director General del SINAPROC, agradeció a los directivos de CEPREDENAC por estas iniciativas, y por la cooperación internacional que requerimos en apoyo a causas humanitarias en nuestros países.

Durante la ceremonia de clausura que se realizó de manera virtual en Colombia, Honduras y Panamá, los participantes recibieron sus certificaciones con números de códigos que los acreditan como unidades estrictamente capacitadas para responder a las emergencias oportunamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Línea 177 una opción en este proceso de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA) habilitó la línea 177, para que las personas inscritas en el circuito 8-6 puedan conocer el día, hora y escuela donde le corresponde colocarse la vacuna contra la COVID-19. Hasta el momento la línea 177 ha recibido alrededor de 37,200 llamadas, pero es importante destacar que la línea 177 sólo […]

MICI impulsa Diplomado en Gestión de Comercio Exterior

Formar capital humano capaz de identificar y convertir necesidades del mercado actual y futuro en oportunidades de negocios de exportación es parte de los objetivos del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, impulsado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá y su Facultad de Ingeniería Industrial. […]

Aprueban agilizar procesos de reorganización conciliada durante la pandemia

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate el proyecto de Ley N° 509 “Que establece un Régimen Especial para los Procesos de Reorganización Conciliada efectuados por motivo de Emergencia Nacional por la pandemia de la Covid-19”, el cual forma parte de las acciones de apoyo a las empresas y el […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0