Llevas tratando mal la hemorragia nasal toda la vida

04/03/2021
D Panama News
550 vistas

Pues bien, seguramente la mayoría de nosotros habremos intentado cortar el flujo echando la cabeza hacia atrás en más de una ocasión. Se trata de un gesto casi instintivo que puede resultar muy peligroso, tal y como explica una usuaria de Instagram en un vídeo en el que apunta que debemos hacer justo lo contrario, inclinar el rostro hacia delante.

Nikki, una mujer australiana y antigua trabajadora como personal paramédico, ha compartido unas imágenes en las que simula una hemorragia en un maniquí. El muñeco aparece ligeramente recostado sobre una silla con la nariz taponada, lo que sería del todo contraproducente. Y es que al obstruir la salida y echar la cabeza hacia atrás, toda la sangre fluye hacia la garganta.

Así, advierte la australiana, el chorro de sangre puede acabar en los pulmones o en el estómago causando vómitos y hasta el ahogamiento. Esto, que se aprecia muy gráficamente cuando inyecta un líquido rojo que termina cayendo en una bolsa de plástico conectada a la garganta, es especialmente peligroso en el caso de los niños, por lo que Nikki se dirige a los padres para que no actúen así con sus pequeños.

Según esta profesional sanitaria, la manera correcta para tratar una afectación de este estilo pasa por inclinar la cabeza del paciente hacia delante con el fin de expulsar todo el fluido hasta que se corta y evitar así que pueda causar otros daños en nuestro cuerpo.

Nikki se presenta en sus redes sociales como madre de dos hijos y ex paramédica, y comparte habitualmente en su página “Tiny Hearts Education” (Educación de Pequeños Corazones) consejos sobre la salud de los niños y ofrece cursos en esta materia.

En los comentarios del vídeo, que ya ha sido visto por miles de personas, los usuarios expresan su sorpresa y algunos relatan cómo les habían acostumbrado desde su infancia a hacer exactamente lo opuesto ella muestra en la grabación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Helicóptero ‘Ingenuity’ vuela sobre Marte, así fue su primera misión

Helicóptero ‘Ingenuity’ vuela sobre Marte, así fue su primera misión El helicóptero Ingenuity de la Nasa vuela sobre Marte, en el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta, un hito comparado con la hazaña de los hermanos Wrigh CABO CAÑAVERAL. El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó este lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer […]

El autor del tiroteo en Indiana usó un rifle automático, dice testigo

WASHINGTON. El autor del tiroteo en el que murieron en las últimas horas al menos ocho personas en Indianápolis (Indiana) usó un rifle automático y profirió una serie de gritos mientras disparaba, aseguró este viernes uno de los testigos del suceso. “Vi a un hombre, una figura con una capucha, el hombre tenía un rifle […]

El Kremlin considera “positivo” que Biden, como Putin, quiera una “desescalada”

MOSCÚ. El Kremlin consideró “positivo” este viernes el llamado de Joe Biden a la desescalada entre Estados Unidos y Rusia, estimando que Vladimir Putin está en la misma línea, lo que podría concretar una cumbre entre los dos presidentes. Como es habitual tras cada batería de sanciones, la presidencia rusa calificó de “inaceptables” las nuevas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0