CUARTO BATE HOY, MARTES, 30 DE MARZO DE 2021

30/03/2021
D Panama News
198 vistas

STRIKE 1

Corren las apuesta sobre la cancelación de la visa al licorero para poder viajar a la tierra del Tío Sam. Si es así ya no podrá acompañar a su amiguito de la banda gástrica, el tal “Gufi”, amante del personaje de Disney, pero este señor a quien le dicen Picuiro también debe estar en capilla ardiente con los gringuitos y con eso de estar señalado en la Operación Furia con el tráfico de armas, con más razón aún. A todo pavo le llega su diciembre.

STRIKE 2

Es muy preocupante para el Gobierno que el 93 por ciento de un sondeo de opinión considere que hay corrupción estatal. El porcentaje es altísimo si lo comparamos con otros gobiernos recientes. El presidente Nito y su equipo deben hacer un giro de 180 grados o darle vuelta al timón porque las consecuencias no serán nada halagadoras. Por ejemplo hoy se habla que el BID dará a Panamá 30 millones para la compra de vacunas. ¿Necesitamos esa cantidad para una población de sólo 4 millones de habitantes? Primero hagan una rendición de cuenta de lo que se ha gastado hasta ahora, aunque todo el mundo sabe que eso lo maquillan.

STRIKE 3

Los camaradas de izquierda, es decir, Saúl, Genaro y compañía están hastiando a la población panameña con los cierres de calles. Por un lado, exigen mayor plazas de empleos, pero por el otro lado, están asfixiando al sector empresarial con estas medidas extremas. Son actitudes totalmente contradictorias y el pueblo repudia en su mayoría estas medidas. Lo más triste es que las autoridades no hacen cumplir la ley imputándole cargos a los que causan esta violación al libre tránsito porque no quiere una factura política para el 2024. Con todo lo que está ocurriendo ellos creen que tienen chance para las próximas elecciones? Es mejor que se bajen de esa nube.

BOLA 1

Me dice mi tía Toña La Negra, si hay dos partidos que están en capilla ardiente con el pueblo panameño por todo lo que ocurrió y lo que está ocurriendo son el Panameñismo y el PRD. Pueden hacer todas las encuestas que quieran y verán que hay un gran malestar en la ciudadanía por falta de transparencia, incapacidad, faltad de credibilidad, corrupción, incompetencia y por falta de iniciativas para crear proyectos que generen empleos y beneficios para la población. Es tiempo para corregir.

BOLA 2

Donde están las instituciones que tiene la misión y la obligación de defender a los ciudadanos, pregunta mi tía Agripina, por ejemplo, ACODECO, ASEP, Defensoría del Pueblo, etc.  Indica la quejosa que para esta Semana Mayor no se podrá comer mariscos porque los precios están por las nubes. Unos camaroncitos rojos están a casi 8 dólares la libra. Los transportistas están abusando con los pasajes o tarifas y pareciera que el Defensor del Pueblo no existiera. Las distribuidoras le están cobrando de más a los usuarios y no hay nadie quien los defienda en la ASEP. Deben cerrar estas entidades por inoperantes.

BOLA 3

Aquí se vendió la idea de que había que eliminar la AUPSA porque no estaba operando como debía ser en beneficio del país y de los sectores productivos. Surge ahora una ley que está en espera de sanción por parte del Presidente Cortizo, que crea la Agencia Panameña de Alimentos (APA), pero hay un fuerte sector de Los Santos que le piden al mandatario no sancionar la ley. Qué difícil es ponerse de acuerdo en este país tan pequeño pero con un infierno grande. Aquí todo el mundo tira por su lado, como dice mi tía.

FOUL

Este sábado 3 de abril la ciudad capital permanecerá sin agua potable por un trabajo de reparación en la Planta Potabilizadora de Chilibre. Como conocedores del sistema que hay en el IDAAN, le recomendamos a los citadinos que recojan agua desde ya, y se abastezcan para el sábado, el domingo y el lunes. Sí señores para el lunes también, porque estamos seguros que el lunes en la madrugada habrán varios sectores que no van a tener el vital líquido.  Amanecerá y veremos los llantos de muchos quejándose de la falta de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 Los dueños de bares y demás centros nocturnos le agradecen a las autoridades la apertura de sus negocios, pero al mismo tiempo le solicitan reflexionar acerca del toque de queda, porque esta medida restrictiva en nada contribuyen a reactivar a este sector de la economía porque es un negocio que en la práctica […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 La percepción que hay en la ciudadanía es que el diputado del PRD, Arquesio Arias, salió libre en el juicio,  no por la justicia sino por el pacto de no agresión que existe entre la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia. Hay quienes claman a gritos que se acabe el relajo […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 El Dr. Oz de la Comarca Guna Yala fue declarado no culpable de los delitos que se le endilgaban en contra de supuestas pacientes y entre ellas menores de edad. La decisión fue cerrada de 5 contra cuatro por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. O sea que pese […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0