CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES, 31 DE MARZO DE 2021

31/03/2021
D Panama News
196 vistas

STRIKE 1

Hoy el sector empresarial aglutinado en la Cámara de Comercio tiene sus elecciones para escoger a la nueva Junta Directiva. Un consejo a este gremio de empresarios, la misión que ellos tienen no sólo debe enfocarse en impulsar el crecimiento de los ricos y millonarios so pretexto de la generación de empleos en el país. Deben abogar más por una mejor distribución de la riqueza del país, es decir, que no sólo el Gobierno debe tener esta misión sino también el sector privado a través de salarios, que las ganancias o las riquezas no sólo se la repartan entre ellos sino con sus colaboradores. Recuerden el día que dejemos esta vida terrenal no nos llevamos nada.

STRIKE 2

Hay mucha preocupación en la ciudadanía por los anuncios que se están haciendo, por ejemplo, que el lunes 5 miles de educadores van a ser vacunados en  el 8-1, 8-6 y 8-10, pero ¿que pasó a nivel nacional con todos aquellos panameños mayores de 60 años y los pacientes crónicos? Este es el grupo de mayor riesgo y  el deber de las autoridades  es vacunar a los más propensos no sólo a contagiarse sino si no al grupo que tiene mayor índice de mortalidad. Aquí si se están equivocando. Apliquen a los adultos mayores y enfermos crónicos, recuerden que hay una cepa o variante de Brasil que es más contagiosa, evítense problemas innecesarios.

STRIKE 3

¿Por qué razón las auditorías de los puertos del país, que son patrimonios del Estado, pese a que estén en manos privadas temporalmente por la maldita privatización, son documentos confidenciales, según la Contraloría? Que le pasa al Contralor  Feliz, si lo que quiere este pueblo es transparencia en la administración sea pública o mixta. Para nadie es un secreto que esta empresa portuaria de PPC le ha dado una “guayaba” al Estado panameño en dividendo por más de 20 años y hay quienes están detrás para que se le extienda este contrato. ¿De cuanto es la tajada? Este pueblo no es tonto.

BOLA 1

Ha surgido nuevamente un enfrentamiento entre  diputados, banqueros, empresarios y la misma ciudadanía por el tema de la extensión de la ley de moratoria. Esta ley como tal, simplemente extiende la agonía de los miles de panameños que tienen compromisos bancarios. Todos sabemos que los bancos están presionando desde el año pasado para que los clientes paguen, pese a que muchos de ellos no tienen una fuente de ingreso. Hay y habrá un canibalismo económico, mientras los empresarios piden ayuda al Gobierno, estos no dan su brazo a torcer con los deudores a quienes les han montado una persecución implacable.

BOLA 2

En este país todo lo malo se pega. Si la Asamblea Nacional por sus actuaciones se ha hecho merecedor de un gran desprestigio ante la ciudadanía, parece que los concejales no se quieren quedar atrás. Desde hace días ciudadanos del distrito de Panamá han denunciado y llevado protestas por el cambio en el Plan de ordenamiento Territorial y exigieron al Consejo que tomara en cuente sus recomendaciones, pero los concejales capitalinos hicieron caso omiso y aprobaron ayer el POT. Cuando un gobierno y sus autoridades no le hacen caso al pueblo que se atenga a las consecuencias, dice mi tía Toña La Negra.

BOLA 3

El ex ministro del licorero, ese mismo que le dicen “Etchelecuento” se activó en redes diciendo que el imperio del loco se está derrumbando por la falta de lealtad. O sea carbón le dice a paila, que moral tiene este susodicho para hablar de corrupción, cuando el proyecto de techo de Esperanza tiene fuertes cuestionamientos, materiales que se perdieron,  sobrecostos, promesas incumplidas. Etchelecuento mire primero la brusca que tiene en su ojo antes de ver la de su vecino. La ciudadanía sabe que están siendo protegidos por las actuales autoridades.

FOUL

¿Que pipa están fumando los educadores?,  dicen que el regreso a las aulas está condicionado a que inmunicen a los administrativos, a los padres, conductores de buses y a los estudiantes. O sea no están pidiendo nada. En vez de abogar por las condiciones de las escuelas, y las medidas de bioseguridad para todos los estudiantes, administrativos y docentes, están pidiendo algo que saben que no se podrá aplicar por obvias razones, sean más serios señores. Si quieren seguir con la vagancia no tiene que buscar excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 Los dueños de bares y demás centros nocturnos le agradecen a las autoridades la apertura de sus negocios, pero al mismo tiempo le solicitan reflexionar acerca del toque de queda, porque esta medida restrictiva en nada contribuyen a reactivar a este sector de la economía porque es un negocio que en la práctica […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 La percepción que hay en la ciudadanía es que el diputado del PRD, Arquesio Arias, salió libre en el juicio,  no por la justicia sino por el pacto de no agresión que existe entre la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia. Hay quienes claman a gritos que se acabe el relajo […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 El Dr. Oz de la Comarca Guna Yala fue declarado no culpable de los delitos que se le endilgaban en contra de supuestas pacientes y entre ellas menores de edad. La decisión fue cerrada de 5 contra cuatro por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. O sea que pese […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0