Superintendencia del Mercado de Valores busca aliados estratégicos

05/04/2021
D Panama News
92 vistas

Con el fin de realizar una estrategia que fortalezca el mercado de valores nacional e internacional e impulsar la economía panameña, la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) realizó una reunión, presidida por el Superintendente Julio Javier Justiniani, en la que participaron como invitados la Ministra de Relaciones Exteriores Erika Mouynes y el Embajador del Estado de Israel Reda Mansour.

Durante su presentación el Superintendente, expuso un plan en miras de que el Estado de Israel, un país con un alto desarrollo en el tema bursátil, pueda convertirse en un aliado estratégico para Panamá, destacando los siguientes puntos:

Que el Estado de Israel vea a Panamá, como una entrada al mercado latinoamericano.

Que Panamá inicie el proceso de reconocer al Estado de Israel como jurisdicción, según lo dispone el Artículo 49 del Texto Único de la Ley del Mercado de Valores. Que ambos Estados exploren las diversas posibilidades de integración de sus mercados de valores y el uso de la figura de Operadores Remotos según lo dispuesto en el Acuerdo 4-2016.

Lograr una convergencia de operaciones y demás negocios alternos directos e indirectos que beneficien la economía panameña.

Dar una mayor movilidad y transacciones bursátiles desde Panamá.

De igual forma el licenciado Justiniani expresó, que la SMV ha tenido acercamientos con el regulador del Estado de Israel, a fin de robustecer la regulación en temas de supervisión y convertir a Panamá en un centro bursátil regional.

Esta reunión forma parte de las iniciativas que lleva a cabo la Superintendencia para posesionar al país en una plaza atractiva y competitiva, garantizar la transparencia, la reducción del riesgo sistémico, la cualidad de país cooperador, fundamentalmente la protección de nuestros inversionistas y reafirmar el compromiso que mantiene la SMV con el desarrollo económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Empresarios consideran que hay que rescatar la institucionalidad del país

Hace cuatro años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) enfatizó que el progresivo deterioro institucional que registraba el país impedía determinar cualquier pronóstico optimista, y se planteó la pregunta de cómo pasar de discusiones abstractas y quejas a propuestas definitivas que permitieran enrumbar a Panamá por un mejor camino, reconociendo que […]

Corte Suprema de Justicia suspende audiencia por el caso Blue Apple

Esta mañana dio inicio la audiencia preliminar por la presunta comisión de los delitos de peculado y blanqueo de capitales a través de la sociedad Blue Apple. En este proceso hay 54 personas imputadas. Tal como se había informado la audiencia fue suspendida nuevamente y se fijó otra fech para el inicio. La investigación realizada […]

Tramo del Corredur Sur cerrado hoy trabajos de mantenimiento

A partir de hoy, sábado, 17 de abril, se efectuará un cierre parcial de un segmento del tramo marino del Corredor Sur -sentido hacia Paitilla- por trabajos de mantenimiento, informó la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA). Los trabajos, consistentes en la reposición de juntas de expansión, iniciarán a las 10:00 am del sábado 17 […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0