A partir del 12 de abril se plantea retorno a las aulas escolar de manera gradual

05/04/2021
D Panama News
129 vistas

Ante el dilema a favor y encontra en torno al regreso de las clases en las aulas escolares, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, informó que el próximo lunes 12 de abril iniciarían con el plan de retorno gradual de las clases semipresenciales en el país.

Será de manera “progresiva, escalonado, contextualizada y con todas la normas de bioseguridad”, aseguró Gorday de Villalobos a través de un programa matutino.

En marzo de 2020, las clases fueron suspendidas por la pandemia. Pero en julio de ese año las clases se reiniciaron de manera virtual. Esta modalidad continúo en marzo de este año.

Gremios de educadores han dicho que no retornarían a las escuelas hasta que se garanticen las condiciones necesarias para evitar contagios, como el agua potable en los plantes y que los profesores sean vacunados. Precisamente hoy las autoridades de salud procedieron a vacuar a los docentes de los circuitos 8-1, 8-6 y 8-10 para cumplir con estas condiciones de los docentes.

No obstante, padres de familia consideram que hay un grupo de educadores que se opone al retorno a clases no por las condiciones del plantel escolar sino porque han visto que en el sistema virtual tienen ciertos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Empresarios consideran que hay que rescatar la institucionalidad del país

Hace cuatro años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) enfatizó que el progresivo deterioro institucional que registraba el país impedía determinar cualquier pronóstico optimista, y se planteó la pregunta de cómo pasar de discusiones abstractas y quejas a propuestas definitivas que permitieran enrumbar a Panamá por un mejor camino, reconociendo que […]

Corte Suprema de Justicia suspende audiencia por el caso Blue Apple

Esta mañana dio inicio la audiencia preliminar por la presunta comisión de los delitos de peculado y blanqueo de capitales a través de la sociedad Blue Apple. En este proceso hay 54 personas imputadas. Tal como se había informado la audiencia fue suspendida nuevamente y se fijó otra fech para el inicio. La investigación realizada […]

Tramo del Corredur Sur cerrado hoy trabajos de mantenimiento

A partir de hoy, sábado, 17 de abril, se efectuará un cierre parcial de un segmento del tramo marino del Corredor Sur -sentido hacia Paitilla- por trabajos de mantenimiento, informó la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA). Los trabajos, consistentes en la reposición de juntas de expansión, iniciarán a las 10:00 am del sábado 17 […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0