CUARTO BATE HOY, LUNES 5 DE ABRIL DE 2021

05/04/2021
D Panama News
171 vistas

STRIKE 1

Otra prueba más de que a los políticos no les importa arreglar nada con tal de que siga la vida loca de con el despilfarro de los recursos del Estado panameño. Aquí se denunció lo indigno de que funcionarios públicos, que fueron electos, se les pague licencias con sueldo mientras otros están saltando garrocha por falta de empleo. Ni los diputados ni el Contralor Feliz ni nadie se pronuncia sobre esta aberración y burla al pueblo panameño.

STRIKE 2

Dice mi tía Agripina que si no hay turistas en Panamá es por culpa del Gobierno. Cómo es eso de que todo viajero o turista que llegue a Panamá y no tiene una conexión inmediata tiene que estar confinado cinco días en un hotel en nuestro país. La medida ha sido calificada de absurda, está bien que hayan que tomar medidas, pero tampoco tan extremas como para ahuyentar a los que nos traen algún tipo de divisa a través de la industria del turismo. Ojalá alguna mente sensata en el gobierno haga recapacitar a los que toman las decisiones.

STRIKE 3

Luego de ver imágenes de gente concentrada en grandes cantidades en Colón, en el transporte colectivo y otros lugares, no hay duda que debemos prepararnos para una tercera ola. Por algo el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra no sólo dos, sino tres, cuatro y hasta cinco veces con la misma piedra. Es inconcebible que a un pueblo se le recomienda cuidarse sobre una mortal enfermedad y la reacción es contraria  al consejo que se le dio. Lo cuestionable es que luego quieren culpar a las autoridades por lo que ocurra.

BOLA 1

Mi Tía Toña La Negra dice que coincide con lo planteado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa,  sobre la creación de generaciones de cristal. Si es cierto, porque los jóvenes panameños viven hoy día una vida de ilusiones, de sueños producto de la nueva tecnología. Vemos jóvenes alejados de Dios, contaminados con una vanidad insaciable, aunado a un mundo donde impera la corrupción y el juega vivo. Vemos como jóvenes sin experiencia y sin educación traen al mundo niños sin futuro. Esa es a preocupación de a iglesia y que o está alejada de la realidad.

BOLA 2

La ciudadanía está esperando una reacción del procurador suplente Javier Caraballo, que pasó no sólo con el caso de los albergues, donde se habla que sólo los hijos de las cocineras son los que están detenidos o perseguidos más no así los políticos, empresarios y supuestamente famosos que está ligados a este escándalo, sino también que pasó con los que salieron millonarios en el pasado gobierno del licorero y que hoy se la pasan en twitter y jugando golf, cuando antes sólo eran empleados del licorero.

BOLA 3

Mi abuela Chencha dice que si el alcalde de Colón se disfrazó del Capitán América, porque parece que no tuvo una buena niñez, entonces de que se disfrazarán los gobernantes de la ciudad de Panamá: ¿De Súper Leche Condensada? o ¿del malévolo Súper Pillín? La ciudadanía estará a la espera de que súper héroe o súper villano se disfrazarán.

FOUL

Hay que pelarle el ojo a esa publicidad que están sacando algunas empresas fuertemente cuestionadas por la “bicoca” que le dan al pueblo panameño por explotar nuestros recursos. Nos referimos a la empresa de cobre, a la empresa que administra nuestros puertos y otros que desde hace años vienen explotando este país, enriqueciéndose cada vez más, mientras el pueblo sigue sufriendo. Sacan publicidad de una supuesta generosidad y ayuda social, pero en el fondo lo que buscan realmente es una extensión de los contratos para seguir explotándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 Los dueños de bares y demás centros nocturnos le agradecen a las autoridades la apertura de sus negocios, pero al mismo tiempo le solicitan reflexionar acerca del toque de queda, porque esta medida restrictiva en nada contribuyen a reactivar a este sector de la economía porque es un negocio que en la práctica […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 La percepción que hay en la ciudadanía es que el diputado del PRD, Arquesio Arias, salió libre en el juicio,  no por la justicia sino por el pacto de no agresión que existe entre la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia. Hay quienes claman a gritos que se acabe el relajo […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 El Dr. Oz de la Comarca Guna Yala fue declarado no culpable de los delitos que se le endilgaban en contra de supuestas pacientes y entre ellas menores de edad. La decisión fue cerrada de 5 contra cuatro por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. O sea que pese […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0