CUARTO BATE HOY, MARTES 6 DE ABRIL DE 2021

06/04/2021
D Panama News
184 vistas

STRIKE 1

Según la gente de ACODECO el precio de la canasta básica está en 265 balboas para la familia panameña. No hay duda que los funcionarios de ACODECO son o se hacen porque una familia de sólo cuatro personas gasta más de esa cantidad todos los meses. Todas las carnes, embutidos, granos, legumbres, mariscos y demás han aumentado. A quien pretenden engañar los de ACODECO, lo primero que deben hacer es quitarse ese nombre de Autoridad en Defensa del consumidor, porque aquí a los únicos que defienden son a los comerciantes.

STRIKE 2

Ante esta realidad de los altos precios de los productos de la canasta básica, mi tía Agripina dice que está a punta de tuna, sardina, pecho para sopa y patitas de gallina, así si llega a invertir 265 dólares en la canasta básica, pero se ha tenido que olvidar de la punta de palomilla, Rincón, chuletas y costillitas de puerco porque la plata no le da para comprar estas carnes. Y ni hablar del pargo, corvina o camarones, porque ni en Viernes Santo se los pudo comprar.

STRIKE 3

A penas la ministra de Educación habló de la posibilidad del retorno a clases semipresencial de manera gradual, enseguida saltaron algunos docentes y padres de familia quejándose porque no quieren contagio de coronavirus. Miren señores déjense de hipocresía porque ustedes bien llevan a sus hijos a los centros comerciales, a lugares de grande concentraciones como fiestas de cumpleaños, playas, ríos y demás y ahí no piensan en contaminación de la Covid-19. Y los educadores que se dejen de estar haciendo cuadros de dizque preocupación de los estudiantes, cuando aquí todos sabemos que lo único que más les preocupa es defender sus intereses salariales.

BOLA 1

Los educadores y los padres de familia deben recordar aquella famosa frase del físico alemán Albert Einstein “El día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”. Si esto no lo entiendes docentes y padres de familia entonces ellos serán los culpables de una generación mediocre. La tecnología es una herramienta, jamás debe estar por encima de la humanidad del hombre que lo da su interacción, su comunicación directa presencial. Dejen de estar con posturas absurdas. MEDUCA debe garantizar las medidas de bioseguridad.

BOLA 2

Hoy los miembros  aglutinados  en el SUNTRACS de los camaradas Saúl y Genaro vuelven a llevar a cabo cierres de calles desde muy temprano. No hay duda que estos zurdos no dejan esas medidas retrógradas que sólo afectan al pueblo y no a los gobernantes. Quien sufre los cierres de calles es el panameño de a pie, el que madruga desde muy temprano para tratar de llegar a su trabajo. Ya la mayoría de los panameños conocen la agenda de este grupo, oponerse a todo, no participar en nada y luego decir que ellos son la solución, cuando todo el mundo sabe que aquí nadie quiere un Maduro, un Ortega ni a ningún zurdo dictatorial, suficiente con la pasada dictadura de Noriega.

BOLA 3

Sería interesante que el Ministro de Economía y el propio mandatario, que no está hecho de leche  condensada expliquen como se dio ese incremento de la planilla estatal  que en el 2020 estaba por el orden de los 4 mil 441 millones de dólares. Mientras que el sector privado se vio obligado a reducir la planilla por la pandemia, en el sector público creció abruptamente. No vengan con el cuento del contrato de médicos cubanos o de enfermeras que todos sabemos aquí como se aumentaron los salarios en plena pandemia.

FOUL

Un conejo a los amigos de la mesa de diálogo por la CSS, los que menos deben de recomendar un aumento en las cuotas o en la edad de jubilación en Panamá son los empresarios y los políticos. Para nadie es un secreto que estos dos grupos son los culpables directos de la crisis de la institución. A través de los años son los autores de haber saqueado las arcas de la CSS, son los culpables de la excesiva planilla que existe en la entidad. Y son los que más se han beneficiado con los actos de corrupción. Esto sin mencionar la deuda millonaria que tienen con la Caja y la evasión del pago de las cuotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 Los dueños de bares y demás centros nocturnos le agradecen a las autoridades la apertura de sus negocios, pero al mismo tiempo le solicitan reflexionar acerca del toque de queda, porque esta medida restrictiva en nada contribuyen a reactivar a este sector de la economía porque es un negocio que en la práctica […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 19 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 La percepción que hay en la ciudadanía es que el diputado del PRD, Arquesio Arias, salió libre en el juicio,  no por la justicia sino por el pacto de no agresión que existe entre la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia. Hay quienes claman a gritos que se acabe el relajo […]

CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 17 DE ABRIL DE 2021

STRIKE 1 El Dr. Oz de la Comarca Guna Yala fue declarado no culpable de los delitos que se le endilgaban en contra de supuestas pacientes y entre ellas menores de edad. La decisión fue cerrada de 5 contra cuatro por parte de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. O sea que pese […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0