Diputada pide a la Canciller pronunciamiento sobre Derechos Humanos en Panamá

06/04/2021
D Panama News
983 vistas

“El que calla otorga” le dice la Diputada Mayin Correa a la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, a la que exige un pronunciamiento público sobre un informe de corrupción y violación de derechos humanos en Panamá, elaborado por el Departamento de Estado de Los Estados Unidos.

“Le pido al Señor Presidente ( H.D. Marcos Castillero), que copia de esta intervención se le haga llegar a los Ministerios de la Presidencia y de Relaciones Exteriores, a la vez le solicito a la Canciller un pronunciamiento público ante estos señalamiento de corrupción y violación de derechos humanos que nos hace el Departamento de Estado de E.U.”, reiteró la Diputada Correa, al presentar su propuesta este lunes en la Asamblea Nacional.

Correa digo sentirse “ preocupada por las conclusiones del Departamento de Estado”, y citó textualmente el documento mencionado: “La corrupción siguió siendo un problema grave en los poderes ejecutivo, judicial y legislativo, así como en las fuerzas de seguridad”.

El documento también indica que “la ley (panameña) establece sanciones penales por corrupción de funcionarios, pero el gobierno generalmente no ha implementado la ley de manera efectiva”.

“Esto es muy preocupante para nosotros”, expresó la Diputada, “porque refleja la imagen internacional que tiene Panamá ante la principal potencia mundial y nos hace recordar que estos eran los típicos informes que emitía el Departamento de Estado durante la dictadura militar que nos gobernó por 21 años”.

El informe también menciona que en el año 2020 “surgieron varios escándalos de alto perfil relacionados con adquisiciones de equipos para combatir la pandemia de coronavirus”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
TE no cobra por el App para dispositivos móviles para inscribir adherentes en Partido Políticos

La aplicación para inscribir miembros de partidos políticos en formación a través de teléfonos celulares se utiliza desde noviembre de 2020, tecnología que evita el contacto físico entre el activista y el nuevo miembro del colectivo político, debido a la pandemia de la COVID-19. Para garantizar la seguridad del uso de la aplicación y los […]

Más panameños se inscriben en colectivos políticos

Según estadísticas de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral , un total de 1,470, 327 panameños se encuentran inscritos en los partidos políticos legalmente constituidos y en formación. Las cifras indican que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) posee 604,009 integrantes, le sigue Cambio Democrático (CD) con 302,194 miembros; luego el Partido Panameñista, […]

Se reúnen MIDES y el Foro de Mujeres de Partidos Políticos

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, se reunió con representantes del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP) para abordar temas relacionados con la paridad de género y el papel determinante que juegan las mujeres en el desarrollo de la política y la gestión pública. La reunión permitió estrechar lazos de cooperación […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0