Ministro de Salud explica que medidas a suramericanos puede variar

07/04/2021
D Panama News
116 vistas

El Gobierno a través del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó y argumentó las razones por las cuales se decidió tomar la decisión de restringir el acceso de viajeros procedentes de suramérica al país. El ministro Sucre, defendió las medidas que se han fijado para el ingreso al país de viajeros provenientes de Sudamérica ante la presencia en Panamá de casos de la variante brasileña de la Covid-19, aunque aclaró que las restricciones pueden cambiar.

Las declaraciones del titular de Salud se da luego que el gremio de los hoteleros expresaron su rechazo a las restricciones por que estas acciones están afectando a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La asociación de hoteles indica que el 100% de las reservas que se tenían para Semana Santa de parte de viajeros sudamericanos fueron canceladas.

Sucre comentó que cualquier medida que se adopte va a afectar a un área, dependiendo de cual sea tome. Afirmó que “si el país se abre del todo se acaba la tranquilidad se nos acaba en pocas semanas”.

“Las restricciones se evalúan todos los días y todas las semanas”, afirmó el titular de Salud. “Pueden ir variando puede se que dentro de una semana o 15 días levantemos las restricciones, por lo menos la cuarentena; eso puede suceder”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Empresarios consideran que hay que rescatar la institucionalidad del país

Hace cuatro años, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) enfatizó que el progresivo deterioro institucional que registraba el país impedía determinar cualquier pronóstico optimista, y se planteó la pregunta de cómo pasar de discusiones abstractas y quejas a propuestas definitivas que permitieran enrumbar a Panamá por un mejor camino, reconociendo que […]

Corte Suprema de Justicia suspende audiencia por el caso Blue Apple

Esta mañana dio inicio la audiencia preliminar por la presunta comisión de los delitos de peculado y blanqueo de capitales a través de la sociedad Blue Apple. En este proceso hay 54 personas imputadas. Tal como se había informado la audiencia fue suspendida nuevamente y se fijó otra fech para el inicio. La investigación realizada […]

Tramo del Corredur Sur cerrado hoy trabajos de mantenimiento

A partir de hoy, sábado, 17 de abril, se efectuará un cierre parcial de un segmento del tramo marino del Corredor Sur -sentido hacia Paitilla- por trabajos de mantenimiento, informó la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA). Los trabajos, consistentes en la reposición de juntas de expansión, iniciarán a las 10:00 am del sábado 17 […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0