Prevén una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico

08/04/2021
D Panama News
267 vistas

La próxima temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “superior al promedio anual” con 17 tormentas tropicales con nombre, debido a la ausencia del fenómeno meteorológico de El Niño, según el pronóstico anual difundido este jueves por la Universidad Estatal de Colorado (CSU).

El informe indica que existe una probabilidad por encima del promedio de que “grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe”.

Los expertos de la universidad anticipan 17 tormentas con nombre, con ocho huracanes y cuatro de ellos huracanes con vientos sostenidos de unos 178 kilómetros por hora, es decir, categoría 3,4 o 5 en la escala de Saffir/Simpson.

El pronóstico, presentado en el marco de la Conferencia Nacional de Clima Tropical, se basa en más de cuatro décadas datos históricos de los huracanes compilados por CSU y en la observación de dos elementos claves para la formación de esos huracanes: las temperaturas del agua en el Atlántico y las fluctuaciones en el Pacífico conocidas como El Niño y La Niña.

Específicamente, el reporte dice que existe un 69 % de probabilidades que un huracán afecte algún lugar de la costa este de Estados Unidos, cuando el promedio del siglo pasado era del 52 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Helicóptero ‘Ingenuity’ vuela sobre Marte, así fue su primera misión

Helicóptero ‘Ingenuity’ vuela sobre Marte, así fue su primera misión El helicóptero Ingenuity de la Nasa vuela sobre Marte, en el primer vuelo controlado y con motor sobre otro planeta, un hito comparado con la hazaña de los hermanos Wrigh CABO CAÑAVERAL. El helicóptero experimental de la NASA en Marte despegó este lunes de la polvorienta superficie roja de Marte para completar el primer […]

El autor del tiroteo en Indiana usó un rifle automático, dice testigo

WASHINGTON. El autor del tiroteo en el que murieron en las últimas horas al menos ocho personas en Indianápolis (Indiana) usó un rifle automático y profirió una serie de gritos mientras disparaba, aseguró este viernes uno de los testigos del suceso. “Vi a un hombre, una figura con una capucha, el hombre tenía un rifle […]

El Kremlin considera “positivo” que Biden, como Putin, quiera una “desescalada”

MOSCÚ. El Kremlin consideró “positivo” este viernes el llamado de Joe Biden a la desescalada entre Estados Unidos y Rusia, estimando que Vladimir Putin está en la misma línea, lo que podría concretar una cumbre entre los dos presidentes. Como es habitual tras cada batería de sanciones, la presidencia rusa calificó de “inaceptables” las nuevas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0