Pfizer y BioNTech piden autorización en la UE de su vacuna para jóvenes de 12 a 15 años

30/04/2021
D Panama News
630 vistas

El laboratorio alemán BioNTech y su socio estadounidense Pfizer anunciaron el viernes que presentaron una solicitud de aprobación en la Unión Europea de su vacuna contra la Covid-19 para jóvenes de 12 a 15 años, lo que podría llevar a su homologación en junio.

Basándose en un estudio clínico que demuestra una “eficacia del 100%” para este grupo de edad, ambos solicitaron, según un comunicado, una “ampliación” de la autorización concedida hasta ahora para los mayores de 16 años.

En Estados Unidos, las dos empresas ya presentaron una solicitud similar en abril para ampliar la aprobación de emergencia concedida por la FDA.

Las peticiones se basan en los datos de un estudio clínico de fase 3, publicado a finales de marzo, que muestra una “eficacia del 100%” de la vacuna para prevenir la enfermedad en este grupo de edad. También fue “generalmente bien tolerada”.

Los efectos secundarios fueron “generalmente consistentes con los observados” en personas de entre 16 y 25 años, dijeron Pfizer y BioNTech a finales de marzo.

Actualmente no existe ninguna vacuna para los niños, que están menos expuestos a los casos graves de la enfermedad y cuya vacunación no ha sido una prioridad hasta ahora.

Sin embargo, representan una proporción importante de la población y, por lo tanto, también deberían ser inmunizados para frenar la transmisión de la enfermedad, según los expertos.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, dijo el jueves que la vacunación sería posible “a más tardar durante las vacaciones de verano” para los jóvenes de 12 a 15 años.

En el caso de los niños de 5 a 12 años, el director de BioNTech, Ugur Sahin, sigue esperando los resultados del estudio clínico en julio y afirma que está “en camino” de conseguir la aprobación para el inicio del curso escolar, en septiembre.

Los resultados de un estudio sobre niños aún más pequeños podrían estar disponibles a partir de septiembre, declaró el jueves a la revista alemana Spiegel. En este caso, “la validación tarda entre cuatro y seis semanas”, dijo Sahin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Preocupa a Estados Unidos la falta de proceso electoral libre en Nicaragua

Ned Price, portazos del Departamento de Estado de los Estados Unidos dijo que a su país le preocupa profundamente que el Gobierno nicaragüense de Daniel Ortega haya rechazado los llamamientos de sus propios ciudadanos y de la comunidad internacional —incluidas la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y las Naciones Unidas— a generar confianza […]

Accidente en la Línea 12: al menos 23 muertos y 70 heridos deja el desplome de un viaducto al paso del metro en Ciudad de México

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse este lunes un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente y confirmó a los medios que 49 de los […]

Bill Gates y Melinda Gates anuncian su divorcio

Bill Gates, cofundador de Microsoft, y la hasta ahora su mujer Melinda Gates acaban de anunciar su divorcio tras 27 años de matrimonio en un comunicado. La pareja que inició su relación en 1987 y contrajo matrimonio en 1994, tiene tres hijos en común. La decisión pone fin a un matrimonio que lanzó un imperio humanitario […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0