MIDES reafirma no prorrogar el apoyo económico al Centro de Rehabilitación de Menores de Edad Arturo Miró

03/05/2021
D Panama News
117 vistas

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) hace de conocimiento público que la medida adoptada contra el Centro de Rehabilitación de Menores de Edad Arturo Miró en Potrerillos, provincia de Chiriquí se mantiene, ya que el Estado tiene la potestad de no prorrogar el subsidio estatal al registrarse anomalías.

Durante varios días circulan en redes sociales en forma malintencionada notas dirigidas al MIDES cuestionando la decisión debidamente sustentada por esta entidad, por lo que repudiamos enérgicamente la posición de los administradores de este centro, alejadas de la verdad.

En nota enviada a la Jueza Margarita Camargo, representante legal del Centro de Rehabilitación de Menores Arturo Miró el 15 de febrero de 2021, el MIDES le informó que la Oficina Nacional de Administración de Subsidios Estatales de esta institución, no concedería la prórroga el subsidio que le había venido otorgando en virtud de (i) las irregularidades detectadas con respecto al uso indebido de los fondos públicos entregados, viéndonos obligados a tomar las acciones legales correspondientes; y (ii) los resultados de la evaluación final del proyecto, los cuales habían sido de 76.95 y 73.59 puntos, para los períodos 2017-2018 y 2019-2020, respectivamente, que los ubica dentro del rango de regular y que, conforme al artículo 26 del Decreto Ejecutivo No. 29 de 22 de mayo de 2018, dicho resultado constituye una causal de cancelación del mismo, siendo estas las principales razones de la decisión adoptada por el MIDES de no prorrogarlo a dicho centro, que venció el 31 de diciembre de 2020.

Adicionalmente, cabe indicar que con el transcurrir de los años, este Centro de Rehabilitación de Menores de Edad Arturo Miro adoptó una función distinta para lo cual fue concebido y diseñado estructuralmente en sus inicios, transformándose de hecho en un albergue de protección para niños, niñas y adolescentes, requiriéndose efectuar los cambios en infraestructuras, administrativos y legislativos urgentes y necesarios, para la salvaguarda del interés superior del menor y de nuestra institucionalidad, tal como se les indicó en la referida nota.

El MIDES reitera su compromiso y voluntad de seguir (i) trabajando en pro del desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con una gama de proyectos sociales que se desarrollan en su beneficio en la actual administración, y (ii) promoviendo las leyes necesarias para la protección de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Comunidad Ngabe Buglé recibe materiales para construcción de viviendas

Familias de pobreza extrema residentes de la comarca Ngäbe Buglé se beneficiarán con la ayuda de materiales para mejorar sus hogares y la construcción de viviendas nuevas. Esta estrategia de apoyo habitacional forma parte de un acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con las juntas comunales y la gobernación de esa […]

RETORNA DE LA HABANA AVIÓN PRESIDENCIAL CON PACIENTES PANAMEÑOS

Reafirmando su compromiso con los más vulnerables, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen gestionó el regreso de la joven María Cristina González Frías y la señora Maira Mejía Jaques a Panamá quienes se encontraban en La Habana, Cuba, donde fueron sometidas a una serie de exámenes y procedimientos médico quirúrgicos y que tenían […]

Informe epidemiológico reporta casos de Dengue y Zika, más no Chicungunya

El dr. Israel Cedeño epidemiólogo y director regional de salud metropolitano explicó que los casos de dengue, zika y chicungunya son causados por el mismo vector, el mosquito aedes aegypti. Por lo que detalló, que a la fecha en la región se mantienen 10 casos confirmados de Dengue, 1 caso de Zika y ninguno de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0