Reforzar el ambiente de confianza pieza fundamental para reactivar la economía

03/05/2021
D Panama News
199 vistas

Fortalecer la unión empresarial en un ambiente de confianza es uno de los objetivos de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); la cual se ha trazado iniciar un proceso de promoción y aceleración de la recuperación del empleo, en el cual trabajadores, empleadores y gobierno, trabajen de forma unida, de manera tal que canalicen sus energías hacia el diseño y ejecución de políticas e iniciativas tanto concretas como medibles, encaminadas a encontrar una salida sostenible a la crisis sanitaria y socioeconómica en la que se encuentra el país.

Para cumplir con esta enorme y singular tarea, la Junta Directiva del gremio ha iniciado un proceso de acercamiento con los principales gremios sectoriales, la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá (FEDECAMARAS) y la Fundación del Trabajo, a fin de reforzar la confianza, entendiendo las necesidades y diferencias de criterio, con el objetivo de lograr consensos en iniciativas integrales a corto plazo. Este es el primer paso en la búsqueda de soluciones que brinden esperanza a las personas que se encuentran desempleadas, con contratos suspendidos o que se han visto obligadas a moverse al sector informal, destaca el gremio empresarial.

Según la CCIAP, tal y como lo describen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, este gremio cree firmemente en el empleo decente, en un entorno de trabajo seguro, protegiendo los derechos laborales, para todas las mujeres y hombres, incluyendo los jóvenes y las personas con discapacidad; así como, la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, como vehículo para fortalecer la dignidad del panameño. Esto permitirá que cada individuo valore lo que se ha ganado con esfuerzo, paciencia y honestidad; alejándose de la dependencia de subsidios y moratorias, retornando a la cultura histórica de honrar los compromisos adquiridos con el orgullo del fruto del trabajo propio.

Además, la CCIAP reafirma su convicción en el papel a realizar por el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) e insiste en una educación técnica de calidad, con enfoque en habilidades blandas y formación tecnológica. Al igual que, la educación dual donde la academia y la empresa trabajen de forma conjunta para aprender haciendo.

Operatividad, políticas acordes con la realidad nacional, seguridad, transparencia, organización, sinergia, unidad y trabajo conjunto son solo algunas de las características que ayudarán a reducir las complejidades para esbozar la estrategia a ejecutar por Panamá. ¡Manos a la obra, es así como la CCIAP conmemora con entusiasmo el Día del Trabajador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Trabajos de mantenimiento de empresa eléctrica generará irregularidad en el suministro de agua potable

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que mañana sábado 8 de mayo de 2021 en horario de 8:15 a. m a 2:15 p. m el suministro de agua potable será irregular en sectores de Chiriquí Oriente por trabajos de mantenimiento preventivo que realizará la empresa generadora eléctrica, Naturgy Panamá. Los sectores de […]

Cooperativas tendrán acceso a Fianza de Garantía

Un Convenio de Cooperación para promover la Fianza de Garantía en el sector cooperativo agropecuario fue firmado entre el Director Ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, y el Gerente General del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Luis Carlos Díaz Vargas. El objetivo de este nuevo convenio es impulsar al sector agropecuario, fortaleciendo […]

Taxistas provocan descomunal tranque en la ciudad de Panamá con los cierres de calles

Desmuy temprano repreentantes del transporte selectivo procedieron a cerrar algunos puntos de la ciudad capital como del distrito de La Chorrera en reclamo para que se mantenga las medidas rstrictivas de par y nones en el servicio del transporte de taxis. Estos transportistas se oponen a la suspensión de la medida de par y non, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0