Prometen vacunas para todos los deportistas olímpicos

06/05/2021
D Panama News
485 vistas

BRUSELAS, Bélgica. Mientras la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio continúa preocupando a la población japonesa, los laboratorios Pfizer y BioNTech prometieron suministrar vacunas a los participantes, desigualmente protegidos en este momento según el país en el que vivan.

Las dos empresas, cuya inyección domina las campañas mundiales de vacunación, anunciaron que “coordinarán con los comités olímpicos nacionales en todo el mundo” las primeras entregas de vacunas, que comenzarán a fines de mayo.

El COI siempre excluyó hacer obligatoria la vacuna para los Juegos (23 de julio-8 de agosto), así como reclamar una priorización de los deportistas, difícilmente justificable en el plano ético, pero anima desde hace meses a un máximo de participantes a vacunarse.

En una nota, los dos laboratorios señalaron que el objetivo del memorando de entendimiento firmado con el COI es que “las delegaciones participantes reciban su segunda dosis antes de su llegada” a la capital japonesa.

Estas dosis se sumarán a las entregas ya previstas como parte de los pedidos realizados por los gobiernos nacionales o la iniciativa internacional Covax.

En la nota, el presidente del COI, Thomas Bach, apuntó que la distribución de las vacunas “es otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020 un evento seguro para todos los participantes, mostrando al mismo tiempo nuestra solidaridad con nuestro anfitrión, Japón”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados un año a raíz de la pandemia, deberían recibir a unos 11mil atletas, aunque un número considerable de ese total ya recibió al menos una dosis de una de las vacunas contra el covid-19, “o tiene la promesa de recibirla”, según el COI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Jhan Wisdom se perfila para los Juegos Paralímpicos de Tokio

El atleta paralímpico Jhan Wisdom, egresado en el 2017 de la Escuela Vocacional Especial (EVE) del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), tras  competir ocupando el primer lugar en la competencia de atletismo realizada a finales de mayo, en Desert Challenge Games 2021, en Mesa Arizona, Estados Unidos, mejorando su marca, para mantenerse con posibilidades de […]

Presidente Laurentino Cotizo Cohen recibió al equipo campeón de pequeñas ligas de Chiriquí

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República al equipo de Chiriquí, Campeón Nacional Infantil de Pequeñas Ligas. El mandatario les entregó tabletas a los miembros del equipo, como parte del Programa Transformando Vidas, que desarrolla el Ministerio de la Presidencia. Cortizo Cohen resaltó […]

Zidane nuevamente abandona el Real Madrid

Zinedine Zidane se va del Real Madrid… otra vez. Sin embargo, esta salida es muy diferente a la anterior. Cuando en 2018 decidió dejar el banquillo blanco pilló a todo el mundo por sorpresa. Venía de ganar tres Champions League de forma consecutiva, aunque es cierto que la última temporada el equipo mostró síntomas de agotamiento […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0