Informe epidemiológico reporta casos de Dengue y Zika, más no Chicungunya

07/05/2021
D Panama News
87 vistas

El dr. Israel Cedeño epidemiólogo y director regional de salud metropolitano explicó que los casos de dengue, zika y chicungunya son causados por el mismo vector, el mosquito aedes aegypti.

Por lo que detalló, que a la fecha en la región se mantienen 10 casos confirmados de Dengue, 1 caso de Zika y ninguno de Chicungunya, resultados que se encuentran por  debajos de lo esperado o del corredor endémico, lo que es muy positivo comparado con años anteriores.

Cedeño informó que el caso de Zika confirmado, se encuentra en investigación por la posible movilidad,ya que es residente del corregimiento de Tocumen.

” Estamos haciendo el estudio perifocal o búsqueda de los asintomáticos del área donde reside e investigando donde ha sido la movilidad de ésta persona”, dijo Cedeño.

detalló que los síntomas del Dengue son fiebre alta de 39 a 40°, dolor retroocular, el  Zika erupciones en la piel, conjuntivitis, ligero dolor de cabeza y fiebre, mientras que el Chicungunya  dolor en las articulaciones, fiebre y dolor de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Escuela Nacional de Ciegos y el IPHE sostienen reunión sobre el tema de la inclusión

Autoridades de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sostuvieron una reunión para definir los criterios de evaluación de los alumnos de inclusión que asisten a la Escuela República de Italia, así como los temas referentes a la confección de los informes pedagógicos. La reunión estuvo dirigida por […]

Doce empresas interesadas en construcción de Urbanización Paso Ancho

Un total de 12 empresas participaron en el acto de homologación para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción del proyecto de urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí. Este acto previo a la licitación pública que se […]

MIDES y la AIG firman convenio para promover la tecnología e innovación en comunidades vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) firmaron este jueves 17 de junio un convenio de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo conjunto de programas, proyectos, consultorías y asesorías que permitirá aplicar tecnologías de la información y la comunicación en beneficio del desarrollo humano sostenible. El […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0