CUARTO BATE HOY, JUEVES 3 DE JUNIO DE 2021

03/06/2021
D Panama News
242 vistas

STRIKE 1

Hay medios de comunicación abanicando el hecho de que si no se aprueba el contrato de renovación con la empresa portuaria Panamá Ports, el Estado tendrá que pagar una suma millonaria a la compañía. Este argumento parece muy temerario, porque cuando se cumple el periodo de un contrato, por lógica y de manera legal, todo debe quedar en cero, ninguna de las partes está obligada a nada. Así debe ser, interpretar cualquier documento o acuerdo es ilegal e inaceptable. ¿Por qué no se hace una consulta pública?

STRIKE 2

Mi tía Agripina dice que si en verdad aquí tuviéramos gobernantes honrados, honestos, capaces y sabios analizarían retomar entidades como: los puertos, la Refinería, las empresas eléctricas, la empresa de cemento, la telefónica, entre otras y con los dividendos que generarían, se pagaría toda la deuda externa de este país. Eso de que en manos privadas el pueblo se beneficia, es una de las más grandes mentiras y burla que se ha cometido contra este país.

STRIKE 3

La llamada Operación Oasis, donde se detuvo a un capitán de la Policía, a un funcionario de la ACP, a otro del IDAAN, así como del Sistema Penal Acusatorio, y a dos abogados, nos muestra lo corrupto y lo podrido que están, no sólo algunas instituciones democráticas del país, sino nuestra sociedad en general. Una Corte Suprema desprestigiada; una Asamblea Nacional repudiada; un Órgano Ejecutivo, cuestionado; un Ministerio Público falto de credibilidad, son sólo algunos ejemplos de cómo los ve la ciudadanía.

BOLA 1

Ahora resulta que el diario del evasor de impuesto de la 12 de octubre dice que hay un testigo protegido que vincula al ex presidente demente con un tal Aguia en el caso de Odebrecht y que recibió miles de dólares. Qué extraño que este argumento no lo haya dicho el susodicho André Rabello en su acuerdo de delación con la nefasta Chilindrina del Ministerio Público y ahora salga de la boca de un presunto testigo protegido. Si es otro igualito al cabo que está ganando 10 mil dólares en los Estados Unidos luego que recibió como premio por atestiguar en contra del demente, que credibilidad podrá tener.

BOLA 2

Fíjense si donde uno toca en el sector público hay pus que, ahora se da a conocer que el Fiscal Electoral, Dilio Arcia, archivo una querella que se presentó en contra de la directora de la Lotería y del máximo representante del MOLIRENA, el Pacho Alemán. O sea que aquí por más que usted quiera como ciudadano honesto denunciar presuntos actos de corrupción, los funcionarios de mando y jurisdicción hacen lo que les da la gana e interpretan los hechos y las denuncias a su antojo. Ya se había advertido que en la Fiscalía todo contra gente del colectivo gobernante no pasará, tal como lo hizo Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral, en su época.

BOLA 3

Mi abuela Chencha que siempre hace análisis concienzudos se pregunta que todavía no entiende el por qué el Ministro de Salud plantea toque de queda de lunes a domingo, si los días en que la gente se vuelca a un desenfreno total son los viernes y los sábados. Por qué castigar a negocios como restaurantes todos los días si hay días específicos en los que el panameño sale a celebrar. Ojalá se reconsidere y se ponga de viernes a domingo ese toque de queda y no todos los días.

FOUL

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó a puerta cerrada, ya que no querían a periodistas por esos lares, unos 272 millones de dólares en traslado de partidas, entre los cuales hay más de un millón en alquileres de 259 vehículos para la Policía Nacional. Se acuerdan ustedes de otros centenares de alquileres de vehículos en el Ministerio de la Presidencia. Mi tía Toña La Negra está abriendo un negocio de alquiler de carros para ver si el que no está hecho de leche condensada le alquila los suyos, porque este es un negocio redondo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2021

STRIKE 1 Hasta cuando la Corte Suprema de Justicia va a continuar actuando contrario a lo que establece un Estado de Derecho. Esa jugada sucia de cambiar los jueces a última hora en el caso de los presuntos pinchazos telefónicos es una total aberración. No se si será verdad que la susodicha María Eugenia es […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021

  STRIKE 1 Los empresarios de la provincia de Bocas del Toro se sienten frustrados ante los constantes cierres de calles.  Muchas veces son tres personas que cierran una vía y no hay autoridad que ponga orden. La provincia ha caído en una anarquía y el Gobierno no hace nada. Estos cierres están afectando el […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021

STRIKE 1 Se supo que al parecer uno de los lotes que están en manos del Ministerio de Salud están vinculados con la jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar. Las autoridades deben ser claras y precisas y no tratar de ocultar información si esto resulta cierto. Si las autoridades han hecho contar a […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0