CUARTO BATE HOY, LUNES, 7 DE JUNIO DE 2021

07/06/2021
D Panama News
250 vistas

STRIKE 1

Mi tía Chencha quien asegura que ella no es Martinellista, dice que después de ver tanta sinverguenzura en la Corte Suprema de Justicia y los atropellos que sigue cometiendo contra el sexagenario político, el ex presidente demente, ahora sí está segura que este señor es simplemente víctima de una conspiración de un poder económico y político del país. Y le aconseja al ex mandatario que podrá conseguirse al mejor abogado de Panamá, pero que el final va  a ser el mismo, lo van a inhabilitar para las elecciones de 2024.

STRIKE 2

La OPS indica que Panamá es el cuarto país que mayor dosis de vacunas ha aplicado a su población, pero eso  de nada sirve si las autoridades no ponen mano firme a los irresponsables que están provocando que haya una tercera ola de contagios. Decisiones como la apertura de las galleras y la presencia de fanáticos en algunos deportes como se han visto, lo único que produce son más contagios.

STRIKE 3.

Hoy, lunes se retoma el toque de queda en el área metropolitana y en el distrito de San Miguelito. Aunque la medida parece un tanto extraña porque para los conocedores del tema el contagio se está dando mayormente en horas del día y sólo hay que ver el transporte público en Panamá Oeste para ver que ningún transportiste está cumpliendo con el aforo y hacen lo que les da la gana, no  esta demás tomar medidas restrictiva ante los irresponsables.

BOLA 1

Bueno bueno, ahora es la Iglesia católica la que le pide al Gobierno hacer un alto con respecto a las concesiones mineras. En la homilía de este domingo el propio Arzobispo José Domingo Ulloa pidió al Gobierno un alto y una moratoria a las concesiones mineras, es más fue directo al solicitar la suspensión en la concesión de 23 mil hectárea anunciada a una empresa canadiense. Basta con la explotación de nuestros recursos y los efectos dsñinos a nuestro medio ambiente.

BOLA 2

La semana pasada lo advirtió Cuarto Bate, y hoy lo destacan medios impresos locales, el resultado de los últimos operativos de los organismos de seguridad dan muestras claras que el Crimen Organizado está infiltrado en estos estamentos de seguridad. El hecho de que un subteniente y luego un capitán que facilitaban y garantizaban el paso expedito de la droga por el país es una clara señal que hay que limpiar ya decentar a estas instituciones. Todavá deben haber muchos miembros involucrados. No hay duda de eso.

BOLA 3

No hay duda que estamos a la puerta de una tercera ola de la Covid-19, los j{ovenes por un lado los consejos y recomendaciones le entran por un oído y les sale por el otro, mientras que los dueños de bares, terrazas, especialmente en áreas como San Felipe, San Francisco y San Miguelito, vienen a colocar la cerecita en el pastel. Hay más de 2 mil casos más comparado con las últimas semanas. Estamos al borde de otro encierro, mientra continúa la irresponsabilidad de un sector de la población. La diferencia es que los muertos no van hacer más en adultos mayores sino en jóvenes.

FOUl

Lo dijo el jurista y constitucionalistas Bólívar Pedreschi, ni la Constituyente ni las constituciones van a resolver los problemas del país. En eso coincide totalmente mi abuela Chencha que tiene 100 años. Aquí lo que se necesita es tener profesionales, políticos y dirigentes honrados y honestos, con principios y valores, de lo contrario podrán redactar la mejor Constitución del mundo y aquí seguirá imperando la corrupción, el juega vivo y el poco importa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021

  STRIKE 1 Los empresarios de la provincia de Bocas del Toro se sienten frustrados ante los constantes cierres de calles.  Muchas veces son tres personas que cierran una vía y no hay autoridad que ponga orden. La provincia ha caído en una anarquía y el Gobierno no hace nada. Estos cierres están afectando el […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021

STRIKE 1 Se supo que al parecer uno de los lotes que están en manos del Ministerio de Salud están vinculados con la jornada de vacunación clandestina en Coco del Mar. Las autoridades deben ser claras y precisas y no tratar de ocultar información si esto resulta cierto. Si las autoridades han hecho contar a […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

STRIKE 1 Se supo ayer que gente que está señalada en el escándalo de presuntas coimas por parte de la empresa constructora MECO en Costa Rica, al parecer aquí en Panamá llegó a acuerdos con el Ministerio Público. Que les parece, esas mismas fiscales que hoy se pavonean por ahí como excelentes funcionarias de investigación. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0