Presidente entrega órdenes de proceder para rehabilitar carreteras en Los Santos

09/06/2021
D Panama News
82 vistas

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó el pasado martes órdenes de proceder para la rehabilitación de carreteras y parques en los distritos de Los Santos y Pocrí, obras que impactarán áreas productivas de la región de Azuero. 

Cortizo Cohen destacó que, a pesar de las limitaciones que ha afrontado su administración con un déficit fiscal heredado y el impacto de la pandemia, con estas obras su Gobierno cumple compromisos de campaña.

En el corregimiento de Lajamina, distrito de Pocrí, el presidente Cortizo Cohen y el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, entregaron la orden de proceder al consorcio V&G Grupo-Corporativo GS, para ejecutar el proyecto de rehabilitación de 18 calles de esa comunidad, que comprende una longitud aproximada de 3.484 kilómetros, con una inversión de B/.1,316,649.91. 

Este proyecto, que se debe culminar en un período de 365 días, contempla el diseño, construcción y remozamiento del parque de Lajamina, informó el ministro Sabonge, quien agregó que los trabajos transformarán la estructura vial de la comunidad.

El presidente Cortizo Cohen recorrió a pie las calles de Lajamina, donde tuvo la oportunidad de compartir con residentes de esta población que lo saludaban a su paso. 

Agradeció y expresó su emoción por el recibimiento de los habitantes de Lajamina, comunidad donde nació su madre Esther Cohen (Q.E.P.D.), quien fue una reconocida maestra del lugar.

Dijo que guarda muy bonitos recuerdos de su juventud y adolescencia en Lajamina, sobre todo los veranos que pasaba disfrutando la riqueza y la belleza de la campiña santeña.

Acompañado de su hermana y sobrinos, Cortizo Cohen recibió de manos del gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, un pergamino que tiene impresa una décima alusiva a su madre, oriunda de Lajamina, y que fue interpretada por el trovador Ernesto Ojo. 

A horas más tempranas, en La Espigadilla, el presidente entregó la orden de proceder del proyecto de rehabilitación de la vía El Ejido – La Espigadilla – Tres Quebradas – Agua Buena, en el distrito de Los Santos, el cual realizará la empresa Concreto Asfáltico Nacional, S.A., con una inversión de B/. 9,904,565.63.

La viceministra del MOP, Librada De Frías, destacó que la obra, que beneficiará a más de 4,700 habitantes y productores de comunidades y poblaciones aledañas, tiene una extensión de 13.066 kilómetros entre las cuatro comunidades y abarca un período de tres años de mantenimiento.

Señaló que los trabajos también incluyen el remozamiento del parque ubicado al lado de la iglesia de la Virgen de Guadalupe.

El presidente Cortizo Cohen y el ministro Sabonge también entregaron la orden de proceder para la prestación de servicios de alquiler de equipo pesado con trabajos de horas máquina, en la provincia de Los Santos.

El servicio de alquiler contempla una inversión de B/.937,320.00 y será ofrecido por la empresa Panamá Equipments, S.A., la cual  pondrá en marcha este programa que contempla 14,810 horas máquina que reforzarán los trabajos de mejoras en mantenimiento de infraestructura vial en esta región del país.

Incluye los servicios de alquiler de operador, combustible, traslado de equipo al sitio de trabajo y a su lugar de origen, lubricantes, reparación y mantenimiento del equipo, y disposición de los repuestos para el buen funcionamiento del mismo.

Acompañaron al presidente, además del gobernador Villarreal, los diputados Olivares Frías y Eric Broce; el alcalde del distrito de La Villa, Maximiliano Amaya, así como representantes de corregimiento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Escuela Nacional de Ciegos y el IPHE sostienen reunión sobre el tema de la inclusión

Autoridades de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sostuvieron una reunión para definir los criterios de evaluación de los alumnos de inclusión que asisten a la Escuela República de Italia, así como los temas referentes a la confección de los informes pedagógicos. La reunión estuvo dirigida por […]

Doce empresas interesadas en construcción de Urbanización Paso Ancho

Un total de 12 empresas participaron en el acto de homologación para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción del proyecto de urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí. Este acto previo a la licitación pública que se […]

MIDES y la AIG firman convenio para promover la tecnología e innovación en comunidades vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) firmaron este jueves 17 de junio un convenio de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo conjunto de programas, proyectos, consultorías y asesorías que permitirá aplicar tecnologías de la información y la comunicación en beneficio del desarrollo humano sostenible. El […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0