Gabinete aprueba ampliar por 10 días adicionales período para que aspirantes a magistrados y suplentes de la Corte

10/06/2021
D Panama News
108 vistas

El Consejo de Gabinete, en su sesión de esta semana, aprobó ampliar por 10 días adicionales el período para que la Comisión Especial de Evaluación reciba la documentación de los aspirantes a ocupar los cargos de dos magistrados principales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sus suplentes.

La resolución avalada por el Gabinete modifica el artículo 6 de la Resolución No.60 del 19 de mayo de 2021 con la finalidad de extender, por 10 días más, es decir, hasta el 24 de junio próximo, el período para recibir la documentación de los aspirantes a los cargos de dos magistrados principales y suplentes en la CSJ.

La modificación se realiza en coordinación con la Procuraduría de la Administración —que preside la Comisión Especial de Evaluación—  para ampliar el período de presentación de documentos por los aspirantes a los cargos mencionados, cuyo término vencía el 14 de junio próximo, pero con la nueva disposición se amplía por 10 días adicionales.

El 1 de junio pasado fue promulgada en la Gaceta Oficial la convocatoria que hizo el Ejecutivo para nombrar a dos magistrados principales y sus suplentes en la Sala Primera de lo Civil y en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, cuyos períodos vencen el 31 de diciembre de 2021.

El Gabinete también aprobó un crédito adicional extraordinario al Ministerio de Salud (Minsa) hasta por la suma de B/.10,578,553.00. El traslado busca incorporar al Minsa recursos para la prevención y dar respuestas a la emergencia por la Covid-19, limpieza y saneamiento de las áreas hospitalarias, adquisición de equipos de esterilización, adquisición de pruebas de laboratorio PCR y pruebas rápidas, cabinas de hisopado y alquiler de ambulancias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Escuela Nacional de Ciegos y el IPHE sostienen reunión sobre el tema de la inclusión

Autoridades de la Escuela Nacional de Ciegos Helen Keller del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), sostuvieron una reunión para definir los criterios de evaluación de los alumnos de inclusión que asisten a la Escuela República de Italia, así como los temas referentes a la confección de los informes pedagógicos. La reunión estuvo dirigida por […]

Doce empresas interesadas en construcción de Urbanización Paso Ancho

Un total de 12 empresas participaron en el acto de homologación para el estudio, diseño, suministro de materiales, mano de obra, equipo y administración para la construcción del proyecto de urbanización Paso Ancho, ubicado en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, provincia de Chiriquí. Este acto previo a la licitación pública que se […]

MIDES y la AIG firman convenio para promover la tecnología e innovación en comunidades vulnerables

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) firmaron este jueves 17 de junio un convenio de cooperación y asistencia técnica para el desarrollo conjunto de programas, proyectos, consultorías y asesorías que permitirá aplicar tecnologías de la información y la comunicación en beneficio del desarrollo humano sostenible. El […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0