Los jóvenes siguen acaparando la atención de las autoridades por el aumento de casos de contagios de la Covid-19

11/06/2021
D Panama News
565 vistas

Pese al llamado de avertencia de las autoridades el índice de contagio sigue aumentando, especialmente en áreas como San Miguelito y la Metropolitana. El corregimiento de San Francisco encabeza la lista de sectores con más casos positivos de la Covid-19. Así se desprende del informe emitido por el Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 10 de junio de 2021. Ese corregimiento reporta 422 casos positivos, informó este departamento.

Le siguen los corregimientos de Rufina Alfaro (San Miguelito) con 298; Juan Díaz con 264; Bella Vista en 234; Betania con 232; Tocumen con 189, Parque Lefevre con 185, Ailigandí (comarca Guna Yala) con 171 casos; David (Chiriquí) con 165 y Don Bosco con 160.

Ante este panorama las autoridades no descartan en tomar medidas más restrictivas con tal de frenar el virus. El grupo de 20 a 39 años sigue siendo uno de los más afectados, lo que aumenta los riesgos también de los adultos mayores porque se tratan de hijos y nietos que que conducen el virus hacia sus hogares.

Otros corregimientos que a nivel nacional también reportan un número importante de casos positivos son: Ernesto Córdova Campos con 150, Juan Demóstenes Arosemena con 141; Pueblo Nuevo con 136; José Domingo Espinar con 133 y Amelia Denis de Icaza con 131 casos, según el informe del Minsa.

El Minsa recordó a todos los ciudadanos que residen en estos corregimientos a que mantengan las medidas higiénicas y a que respeten las medidas de bioseguridad, para evitar mayores contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Representantes de la OPS instan a Panamá a endurecer las medidas ante elevado índice de contagio de covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles 16 de junio la incidencia de casos de la Covid-19 en las últimas semanas en varios países de las Américas, entre ellos Panamá, y llamó a endurecer las medidas para contener la propagación del virus en lugares de alta transmisión. Regiones de México y Brasil, […]

El 97 por ciento de los funcionarios del Hospital Rafael Hernández no está infectado de covid-19

La Caja de Seguro Social mediante un comunicado informa que a raíz de publicaciones en redes sociales y medios de comunicación acerca de personal de salud del Hospital Rafael Hernández de Chiriquí, con covid-19, aclara que de los 63 casos positivos, 44 de ellos tienen el esquema completo de vacunación con más de 30 días […]

APEDE celebra foro de ambiente con miras hacia la post pandemia

Con motivo del Mes del Ambiente, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa llevó a cabo, la mañana de este martes, su Foro de Medio Ambiente 2021, de manera virtual, titulado “Cambio climático en la fase de recuperación post COVID-19”. El evento contó con la participación de Damion Potter, Embajador de la Embajada Británica en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0