CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 16 DE JUNIO DE 2021

16/06/2021
D Panama News
272 vistas

STRIKE 1

Se supo ayer que gente que está señalada en el escándalo de presuntas coimas por parte de la empresa constructora MECO en Costa Rica, al parecer aquí en Panamá llegó a acuerdos con el Ministerio Público. Que les parece, esas mismas fiscales que hoy se pavonean por ahí como excelentes funcionarias de investigación. Así de abusivas actuaban en conjunto con su su ex jefa la Chilindrina. Sin embargo, a otros de casos de alto perfil los sometían bajo un régimen de amenazas, encierros y arbitrariedades.

STRIKE 2

Lo que pasó en Changuinola Bocas del Toro, (140 cierres) es el resultado de lo que se va a dar en todo el país, de continuar el abuso de cierres de calles por personas que por un problema de agua, luz o lo que sea se dedica a cerrar calles afectando a miles de personas sin importarles las consecuencias. Esto ya está bueno señores, el Gobierno debe dar respuesta a las necesidades del pueblo, pero la gente también debe entender que no tiene el derecho a prohibirle el libre tránsito a los demás. Cárcel para los sinvergüenzas piden los afectados.

STRIKE 3

No hay duda que el Gobierno tiene una bomba de tiempo con eso de los bonos digitales. Este país está acostumbrado a conseguir las cosas fáciles o que se las regalen y así se ha demostrado por medio de los subsidios que en su momento tendrán un desenlace fatal. La población debe entender que los recursos para estos bonos son finitos y que no crea que es un derecho que tienen que dárselo a perpetuidad. Hay una crisis, eso es cierto, pero hay mucha gente que se está reinventando en medio de esta pandemia y los demás así deben hacerlo también y no estar como un parásito esperando a que todo se lo den.

BOLA 1

Son varios los países que están prohibiendo o suspendiendo la aplicación de las vacunas de AstraZeneca entre su población por algunos casos de trombos. No hay duda que en medios de comunicación y en redes sociales abundan las informaciones a favor y en contra de estas vacunas las cuales consideran como experimental y no como vacunas. Es necesario que las autoridades de Salud sigan dando docencia al respecto para no crear pánico en la población, porque hay un alto porcentaje que está indeciso en vacunarse contra la covid-19.

BOLA 2

Continúan surgiendo informaciones desde Costa Rica por parte de las autoridades judiciales y su lucha contra la corrupción, especialmente en el caso especial de la constructora MECO y aquí en Panamá no hay ni siquiera un comunicado por parte del Ministerio Público acerca de lo que hará, ya que esta empresa acusada de pagar coimas, se le concesionó varios proyectos en el gobierno del licorero. Mi tía Toña La Negra pregunta si ¿así como lo han protegido del escándalo de Odebrecht, también lo van a proteger en este caso?

BOLA 3

Nadie en este país se come el cuento de que el tal Matías Pérez Escudero no haya cantado a estas alturas de cómo adquirió las dosis de la vacuna contra la Covid-19. Hay fuertes indicios de que posiblemente pertenece a un lote del MINSA, pero eso lo determinarán las autoridades judiciales. Lo que mi tía Agripina espera es que no salgan las autoridades del Ministerio Público afirmando que se trataba de la aplicación de solución salina. Que hable el susodicho porque no es un secreto que el procurador encargado no tiene credibilidad ante la ciudadanía.

FOUL

La selección nacional pasó a la próxima fase en las eliminaciones de csrs a Qatar. Como dicen por ahí, fue un triunfo o pase sufrido y angustioso. Nuestra selección mostró una vez más graves falencia en la técnica, el dominio, el control y la coordinación entre los jugadores. No hay que ser experto en fútbol para darse cuenta. Si Panamá quiere lograr ese sueño de ir al mundial otra vez, tendrá que mejorar mucho, porque lo que se vio ante Curazao fue una mediocridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DE 2021

STRIKE 1 Los cancilleres de Panamá y Colombia se reunirán este viernes en Darién para evaluar la crisis migratoria. Esperamos que la canciller panameña se mantenga firma en no permitir este éxodo de migrantes, más d 10 mil, apeoximadamente, porque las consecuencias de tipo económica y social en Panamá serán terribles. Estos movimientos sólo conllevan […]

CUARTO BATE HOY, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2021

STRIKE 1 La canciller panameña convocó a los cancilleres de los países relacionados con la crisis migratoria, sin embargo, en esa lista no vemos a Haití, Cuba, Venezuela entre otros que son los países de donde se origina esta migración. En esta reunión deben estar todos, sin excepción, de lo contrario todo esfuerzo que se […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 2 DE AGOSTO DE 2021

STRIKE 1 Quien entiende a los transportistas de taxis, un grupo quiere que se mantenga la aplicación de las placas pares e impares para circular durante la semana, mientras que otro grupo quiere que se elimine esta medida porque no pueden hacerle frente a los compromisos y deudas de sus vehículos con semejante restricciones. Las […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0