Representantes de la OPS instan a Panamá a endurecer las medidas ante elevado índice de contagio de covid-19

16/06/2021
D Panama News
1015 vistas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles 16 de junio la incidencia de casos de la Covid-19 en las últimas semanas en varios países de las Américas, entre ellos Panamá, y llamó a endurecer las medidas para contener la propagación del virus en lugares de alta transmisión.

Regiones de México y Brasil, así como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile y Uruguay han reportado un alza de contagios recientemente, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, en rueda de prensa semanal.

“En este contexto, instamos a los países a endurecer las medidas de salud pública en lugares con alta transmisión. Esta es la forma más eficaz de reducir los casos hasta que tengamos suficientes vacunas para todos”, dijo.

La OPS recomienda enfáticamente usar máscaras, mantener distanciamiento físico entre las personas y evitar aglomeraciones en espacios interiores como las formas de contener la expansión del virus.

Etienne recordó que actualmente menos de una de cada diez personas en América Latina y el Caribe está completamente vacunada contra la Covid-19.

“Somos una región de más de 600 millones de personas donde los casos aumentan, los hospitales están llenos y las variantes circulan rápidamente”, dijo.

En México, Etienne señaló un “leve aumento” de las infecciones en las últimas semanas, impulsado principalmente por las regiones de Baja California y Yucatán.

En el Caribe, Cuba y República Dominicana continúan generando la mayoría de los casos nuevos, con altas tasas de mortalidad en Trinidad y Tobago, apuntó.

También subrayó el incremento de las infecciones en partes de Belice, Guatemala y Panamá.

En Sudamérica, remarcó el pico de contagios en toda Colombia, con una ocupación muy alta de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las grandes ciudades metropolitanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Se espera inocular a siete mil personas de la segunda dosis de Pfizer en San francisco

Panamá, 4 de agosto de 2021. “ Más de 7,000 personas son las esperadas para que se apliquen sus segundas dosis de Pfizer y unas 2,000 se apliquen sus primeras dosis en el corregimiento de San Francisco” , así lo dió a conocer el director regional de Salud Metropolitano Israel Cedeño. Este proceso de inoculación […]

Presidente del BID dice que si Panamá tiene éxito el resto de la región lo tendrá

“Si Panamá tiene éxito, el resto de la región lo tendrá”, manifestó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone en una reunión con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo de acuerdo con en un comunicado emitido por la presidencia de Panamá El ejecutivo del BID, luego de una reunión, anunció que esa entidad enfocará su […]

https://panamapress.com.pa/ofrecen-clases-de-taichi-a-ninos-en-albergues/

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González viajó esta tarde hacia la República de Colombia para participar este miércoles de un encuentro en la comunidad de Capurganá junto con sus homólogos de Ecuador, Costa Rica y el país anfitrión para misión humanitaria de monitoreo y verificación a la situación de la población migrante y con […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0