CUARTO BATE HOY, VIERNES 18 DE JUNIO DE 2021

18/06/2021
D Panama News
245 vistas

 

STRIKE 1

Los empresarios de la provincia de Bocas del Toro se sienten frustrados ante los constantes cierres de calles.  Muchas veces son tres personas que cierran una vía y no hay autoridad que ponga orden. La provincia ha caído en una anarquía y el Gobierno no hace nada. Estos cierres están afectando el empleo, el comercio, el transporte y peor aún el turismo. Están ahuyentando el principal  recurso de la provincia, pero los únicos que no se dan cuentan son los propios bocatoreños que permiten que un minúsculo grupo ponga el peligro el pan de todos.

STRIKE 2

MI abuela Chencha que insisto es PRD a matarse, le pregunta a sus copartidarios si dentro de los 36 diputados de su partido no había otra figura sin cola de paja como la que tiene el doctorcito Oz a quien ya, al parecer, le revocaron su visa del Norte para visitar Disney. Estas equivocaciones son las que dejan mal parado al partido y afecta a todos sus miembros dice mi abuela Chencha que está embellacada porque ella quería a alguien que rescatara a la Asamblea del descrédito en la que esta sumida, pero se desilusionó con esta escogencia.

STRIKE 3

Mi tía Toña La Negra se está preparando para comprarse un lindo vestido porque quiere ir a la Asamblea para escuchar a Nito en su discurso de rendición de cuentas. Espera escuchar lo que va a decir de los albergues, de la Lotería Nacional, de las bolsas de comidas, de las jornadas de vacunación clandestina, de la revocatoria de visas de Estados Unidos a miembros de su partido, etc. Se espera que no se salga con otra leche condensada, pero esta vez con mermelada.

BOLA 1

Al que no le cuesta que haga fiesta, pues eso mismo fue lo que hizo el presidente de la Asamblea Nacional que recientemente realizó un viajecito no a Chepo ni a Yaviza sino aquí cerca de Turquía y que le ha costado al Estado panameño la suma de 21 mil dólares en plena pandemia. Pero el viaje no era para la firma de un convenio de beneficio para el país, sino para develar el busto de Justo Arosemena en Ankara. Mientras que usted y yo estamos haciendo sacrificio en esta crisis otros hacen fiesta de nuestro recursos.

BOLA 2

Bueno, bueno y parece que Orejitas no tiene control de su partido político porque casi en masa, la bancada del dizque partido de oposición le dio un espaldarazo al candidato del PRD, Crispiano Adames, para que ocupe la Presidencia de la Asamblea. Que vergonzoso que los políticos de estas nuevas generaciones no tengan dignidad. Entonces que no anden pregonando por ahí que son diputados de oposición porque ni su familia se los cree.

BOLA 3

Un soplón de los cuadros del Ministerio de Salud dice que el país está casi a punto de que se vuelva a un periodo de cuarentena ante el acelerado aumento de los casos de contagio de covid-19. A estas alturas de nada sirve la campaña para que la ciudadanía tome conciencia de la amenaza que se cierne sobre todos. Peor aún, una funcionaria de salud reveló hace menos de 24 horas que alrededor de 100 panameños con las dos dosis de vacunas han muerto por el virus, lo que indica que podrá tener 10 dosis aplicadas en su cuerpo y eso no lo va a salvar de una posible muerte por el coronavirus.

FOUL

El tío Pancracio que ha militado en casi todos los partidos incluso en el panameñismo del Fufo, dice que lamentablemente el panorama que se le presenta a CD es el mismo que le ocurrió al otrora Estrella Verde, que prácticamente parece haber desaparecido de la vida política. La falta de liderazgo, y el hecho de que esté lleno de un sinnúmero de tránsfugas de otros partidos, así lo están demostrando. Pero los otros colectivos que o canten victoria porque están tan desprestigiados como el resto de los partidos.

 

CICULO DE ESPERA

Este domingo se celebra el Día del Padre, y a través de esta columna queremos extender nuestra felicitaciones a todos los padres del país. Especialmente a los padres con responsabilidad que pese a cualquiera crisis están al frente de sus hogares enfrentando este reto. Dios los bendiga a todos y elevamos una plegaria a Dios para que pronto puedan recibir sus más anhelados deseos para el bienestar de toda la familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO DE 2021

STRIKE 1 Los cancilleres de Panamá y Colombia se reunirán este viernes en Darién para evaluar la crisis migratoria. Esperamos que la canciller panameña se mantenga firma en no permitir este éxodo de migrantes, más d 10 mil, apeoximadamente, porque las consecuencias de tipo económica y social en Panamá serán terribles. Estos movimientos sólo conllevan […]

CUARTO BATE HOY, MARTES 3 DE AGOSTO DE 2021

STRIKE 1 La canciller panameña convocó a los cancilleres de los países relacionados con la crisis migratoria, sin embargo, en esa lista no vemos a Haití, Cuba, Venezuela entre otros que son los países de donde se origina esta migración. En esta reunión deben estar todos, sin excepción, de lo contrario todo esfuerzo que se […]

CUARTO BATE HOY, LUNES 2 DE AGOSTO DE 2021

STRIKE 1 Quien entiende a los transportistas de taxis, un grupo quiere que se mantenga la aplicación de las placas pares e impares para circular durante la semana, mientras que otro grupo quiere que se elimine esta medida porque no pueden hacerle frente a los compromisos y deudas de sus vehículos con semejante restricciones. Las […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0