Investigan sobre amenaza de bomba en el Capitolio

19/08/2021
D Panama News
2138 vistas

Un vehículo sospechoso cerca del edificio del Capitolio de Estados Unidos y la Biblioteca del Congreso, en Washington, estaba siendo investigado por posibles explosivos, informó este jueves 19 de agosto la Policía, que pidió a la gente que abandonara la zona.

La Policía del Capitolio de Estados Unidos “está movilizándose por un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”, informó la institución en Twitter. “Se trata de una investigación activa de amenaza de bomba”.

El FBI informó que también se unió a la investigación.

Tanto el Senado como la Cámara de Representantes están actualmente en receso, pero el personal está trabajando en el complejo del Capitolio.

La Policía está “enviando negociadores para hablar con un hombre en un camión que está haciendo esta amenaza”, dijo la cadena CNN, citando una fuente policial.

Las fuerzas del orden no han confirmado esta última información, pero llaman a la gente a evitar la zona alrededor de la Biblioteca del Congreso, que está frente al Capitolio -sede del Congreso-, del otro lado de una calle y un parque.

La sede principal de la Biblioteca del Congreso fue evacuada, al igual que un edifico de oficinas del Senado, según medios. También se reportó que fue evacuada la sede del Partido Republicano, que está en el vecindario.

El recinto del Capitolio está bajo fuertes medidas de seguridad desde un mortal asalto el 6 de enero por parte de partidarios del expresidente republicano Donald Trump.

El 2 de abril, un agente de policía murió y otro resultó herido cuando un joven embistió con su coche un puesto de control que protegía la entrada, antes de ser abatido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Volcán de Fuego entra en erupción en Guatemala

El volcán de Fuego, en Guatemala, entró en erupción, aunque hasta el momento no ha orillado a realizar evacuaciones de habitantes, informaron autoridades. Se trata de una nueva fase eruptiva del coloso, uno de los tres activos en el país, que incluye explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente. La erupción provocó el descenso de material volcánico ardiente (flujo […]

Vacunas Pfizer es segura para los niños de 5 a 11 años, señalan los laboratorios

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios. Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a […]

Según la OPS los niños y los adolescentes son víctimas de la pandemia del Covid-19

La Covid-19 ha impactado “fuertemente” en la salud mental y física de los niños, niñas y adolescentes en las Américas. Así lo afirmó esta semana la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, quien instó a los países a tomar medidas específicas para protegerlos, incluida la reapertura “segura” de las […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0