CUARTO BATE HOY, MIÉROLES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

08/09/2021
D Panama News
260 vistas

STRIKE 1

Los empresarios aglutinados en la Cámara de Comercio, así como mujeres profesionales de partidos políticos exigen a la Asamblea poner un alto a tanta sinverguenzura con respecto a las reformas electorales.  De manera descarada y como una burla a la población los diputados  han eliminado artículos que garanizaban transparencia en las elecciones, pero de un solo plumazo los padrastros de la Patria los eliminaron.

STRIKE 2

Para muestra un botón lo del atentado a la transparencia electoral; el artículo que prohibía que un candidato se postulara a más de un cargo de elección, es decir, que un candidato a diputado no podía postularse para representante y alcalde a la vez, ese artículo lo sacaron de las reformas. Esto demuestra que la Asamblea se burla de este pueblo cada vez que le da la gana y lo peor que aquí no pasa nada.

STRIKE 3

Otro artículo que fulminaron los diputados fue el que reformaba el fuero penal electoral, es decir, el artículo que eliminaba el fuero penal electoral sigue vigente y naturalmente promoviendo la impunidad. Adios con la impunidad, la transpaencia y la rendición de cuenta en este Órgano del Estado. Y ni hablar de la libertad de expresión, un derecho fundamental también sufrió  un duro golpe de los diputados.

BOLA 1

Lo que más le molesta a mi abuela Chencha  es que de los 71 diputados que hay en la Asamblea quien salió a defender las sinverguenzuras que se están cometiendo en ese Órgano del Estado es el Gato con Botas, uno que no tiene credibilidad por la trayectoria ya conocida. Parece que el pollo Crispi no tenía a más nadie que saliera al frente a defender este mamotreto que están aprobando con las reformas electorales.

BOLA 2

Hablando de falta de transparencia y rendición de cuenta sería interesante que la Federción de Fútbol y Pandeportes den la cara con respecto a las denuncias que se han hecho sobre la grama del estadio Rommel Fernández. Es evidente que esta cancha deportiva  donde se pagó millones de dólares, presenta un gran deterioro y ni las autoridades ni la empresa encargada de los trabajos de esa obra han dado la cara. Otra raya más para el tigre.

BOLA 3

Mi Tía Toña La Negra advierte que Panamá debe estar alerta no por el juego esta noche de la selección nacional contra la selección de México, sino por los golpes de media cancha que tratarán de meter los diputados hoy, mientras el país está inmerso en el ambiente de las eliminatorias para Catar. En medio de esta celebración los diputados intentarán de colocar en las redes los goles que metía Pelé, Maradona y como lo hace actualmente Messi, pero en la política panameña.

FOUL

Anoche un grupo de residentes de Burunga del distrito de Arraiján llevó a cabo un cierre de calles debido a la falta de energía eléctrica en el sector por más de 24 horas. Esta deficiencia en el sistema de distribución por parte de las empresas encargadas se está haciendo cada  vez más recurrente y aquí no pasa nada. El pueblo es quien paga a estas empresas incompetente  y abusivas y nadie pone orden. El país está totalmente indefenso. Los apagones y fluctuaciones es a nivel nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Después que se formó el caos por el tranque de vía, fue que el gobierno  llegó un acuerdo con los transportistas de carga de contenedores. Pero antes de eso el comercio, el sector que mueve la economía sufrió pérdidas porque las autoridades no actúan inmediatamente cuando  se registra un cierre de esta naturalesza. […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Bueno, mi abuela Chencha dice que está totalmente confundida con el que no está hecho de leche condensada porque en la ONU hizo un llamado al mundo para cuidar la naturaleza por el cambio climático y evitar el calentamiento global y la contaminación. Sin embargo, acá en Panamá está negociando con una empresa […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Los transportistas de carga amanecieron hoy en paro por una serie de irregukaridades según dijeron que están cometiendo las agencia navieras en detrimento de los transportistas. El Gobierno debe atacar este asunto de una vez por todas y no darle largas, ya que esto, naturalmente afectará cualquier gestión que relice el presidente en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0