México a la cabeza en la tabla de posiciones mientras Panamá y USA tienen 5 puntos

09/09/2021
D Panama News
1985 vistas

Tras empatar anoche con Panamá a un gol, México se mantuvo como líder de la octagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar-2022, una eliminatoria caracterizada por una enorme cantidad de empates en sus primeras tres jornadas.

Hasta el momento, en 12 compromisos hubo siete que quedaron igualados, escenario que tiene sumamente apretado el escalafón.

Precisamente en esta tercera fecha, el México salvó un punto en Panamá,  con un un empate a un gol, que le permitió llegar a siete puntos.

Las anotaciones llegaron por medio del canalero Rolando Blackburn (28) y el azteca Jesús Corona (76).

“No nos quedamos tranquilos, la eliminatoria es un camino largo, solo van tres juegos, pero han sido positivos”, dijo el asistente técnico del Tri, Jorge Thelier, quien estuvo en el banquillo en lugar del timonel de cabecera Gerardo Martino, fuera por una cirugía por desprendimiento de retina.

En la segunda posición se ubica Estados Unidos. El reciente campeón de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la región, finalmente despertó en la eliminatoria y ganó de manera contundente a domicilio, en una dura visita a Honduras. Sus dos anteriores resultados habían sido empates.

El conjunto norteamericano derrotó por 4-1 de visitante a los catrachos, que habían comenzado ganando en el primer tiempo, gracias a un gol de Brayan Moya (27).

Sin embargo, en el segundo tiempo los hondureños se cayeron a pedazos y cedieron cuatro tantos. Antonee Robinson igualó al minuto 48, el joven de 18 años Ricardo Pepi le dio vuelta a la pizarra al 75, Brenden Aaronson amplió al 86 y Sebastian Lletget cerró la cuenta al 90+3.

Canadá, la sorpresa hasta este punto de la clasificación, aparece en el tercer puesto, también con cinco unidades. Dicha posición es la última que otorga un boleto directo al certamen planetario en suelo asiático.

Los canadienses le dieron una paliza a El Salvador, por marcador de 3-0, merced a los tantos tempraneros de Atiba Hutchinson (6) y Jonathan David (11) y al fulminante de Tajon Buchanan (59).

“Hemos tenido crecimiento, desde los primeros días de entrenamiento hay algo claro, tenemos una base de confianza”, dijo el técnico de Canadá, John Herdman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Panamá cae ante Taiwán en el Mundial de Béisbol U12

De acuerdo a nota de prensa de la Federación Panameña de Béisbol, Panamá cayó hoy 4 carreras por 3 ante el Campeón Mundial y dueño de casa Taiwán, en el partido oficial de apertura del VI Campeonato Mundial de Béisbol U12, jugado ante una buena afición en el estadio Main Asia Pacific de la ciudad […]

Cristiano Ronaldo anuncia la muerte de uno de sus mellizos recién nacidos

La estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo anunció a través de su cuenta de instagram el fallecimiento de uno de sus hijos recién nacidos En una publicación contó que uno de los mellizos que esperaba con Georgina Rodríguez, murió durante el parto, según informó el diario británico The Telegraph. “Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. […]

Los Yankees cambian a su receptor Gary Sánchez

Los Yankees de Nueva York  adquirieron al estelar tercera base Josh Donaldson en un canje con los Mellizos de Minnesota por el receptor dominicano Gary Sánchez y el antesalista colombiano Gio Urshela. Luego de que las Grandes Ligas y el sindicato de beisbolistas dieran por terminado el jueves el paro laboral de 99 días, comenzó a […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0