México a la cabeza en la tabla de posiciones mientras Panamá y USA tienen 5 puntos

09/09/2021
D Panama News
1465 vistas

Tras empatar anoche con Panamá a un gol, México se mantuvo como líder de la octagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar-2022, una eliminatoria caracterizada por una enorme cantidad de empates en sus primeras tres jornadas.

Hasta el momento, en 12 compromisos hubo siete que quedaron igualados, escenario que tiene sumamente apretado el escalafón.

Precisamente en esta tercera fecha, el México salvó un punto en Panamá,  con un un empate a un gol, que le permitió llegar a siete puntos.

Las anotaciones llegaron por medio del canalero Rolando Blackburn (28) y el azteca Jesús Corona (76).

“No nos quedamos tranquilos, la eliminatoria es un camino largo, solo van tres juegos, pero han sido positivos”, dijo el asistente técnico del Tri, Jorge Thelier, quien estuvo en el banquillo en lugar del timonel de cabecera Gerardo Martino, fuera por una cirugía por desprendimiento de retina.

En la segunda posición se ubica Estados Unidos. El reciente campeón de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de la región, finalmente despertó en la eliminatoria y ganó de manera contundente a domicilio, en una dura visita a Honduras. Sus dos anteriores resultados habían sido empates.

El conjunto norteamericano derrotó por 4-1 de visitante a los catrachos, que habían comenzado ganando en el primer tiempo, gracias a un gol de Brayan Moya (27).

Sin embargo, en el segundo tiempo los hondureños se cayeron a pedazos y cedieron cuatro tantos. Antonee Robinson igualó al minuto 48, el joven de 18 años Ricardo Pepi le dio vuelta a la pizarra al 75, Brenden Aaronson amplió al 86 y Sebastian Lletget cerró la cuenta al 90+3.

Canadá, la sorpresa hasta este punto de la clasificación, aparece en el tercer puesto, también con cinco unidades. Dicha posición es la última que otorga un boleto directo al certamen planetario en suelo asiático.

Los canadienses le dieron una paliza a El Salvador, por marcador de 3-0, merced a los tantos tempraneros de Atiba Hutchinson (6) y Jonathan David (11) y al fulminante de Tajon Buchanan (59).

“Hemos tenido crecimiento, desde los primeros días de entrenamiento hay algo claro, tenemos una base de confianza”, dijo el técnico de Canadá, John Herdman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Cristiano llega a un acuerdo con el Manchester City

Cristiano Ronaldo quiere salir de la Juventus y su destino parece estar en Manchester, pero no con la camiseta roja como muchos podrían pensar, sino con la azul celeste del Manchester City. Según ha publicado el diario AS, el portugués ha llegado a un acuerdo con el club citizen para disputar la próxima temporada a las órdenes de […]

La renovación de Leo Messi por el Barça se podría cerrar este mismo jueves

El Barça continúa trabajando en la ardua tarea de renovar a Leo Messi. LaLiga no está poniendo ninguna facilidad y el club catalán sigue empeñado en lograrlo lo antes posible. Uno de los objetivos sería poder anunciar el acuerdo antes del próximo domingo, fecha en la que el Barça disputa el trofeo Joan Gamper contra la Juventus de Turín. […]

Atheyna avanza a los cuarto de final en los Juegos Olímpicos de Tokio

La boxeadora panameña Atheyna Bylon clasificó a los cuartos de final del boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio al superar la noche del martes (hora de Panamá) a la australiana Catlin Parker. Bylon superó por decisión unánime (5-0) a Parker en la categoría 69 a 75 kg. En el combate de tres asaltos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0