Siguen llegando más vacunas al país

09/09/2021
D Panama News
136 vistas

Un nuevo lote con 375,570 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó al país este miércoles, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que lleva a cabo la Operación PanavaC-19 en todo el país, liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen. 

Este trigésimo tercer lote de Pfizer  fue recibido por el doctor Edgar Coto, director de la Región de Salud de Colón, quien destacó que con estas vacunas se reforzará la estrategia de barrido con segunda dosis a partir de los 12 años en Chiriquí, Herrera y Los Santos; y en el corregimiento de Juan Díaz, desde los 16 años.

Añadió que también se reforzará el barrido con primera dosis desde los 12 años en la comarca Guna Yala. 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa que en Panamá se han aplicado 5,015,092 dosis contra la Covid-19 a nivel nacional, de las cuales 4,283,633 son de la casa Pfizer y 731,459, de la farmacéutica AstraZeneca. 

El Minsa también anunció que esta semana se estará aplicando segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 con la estrategia de barrido a partir de los 12 años en las provincias de Chiriquí (circuitos 4-2, 4-4 y 4-6); Herrera (circuito 6-1) y Los Santos (circuito 7-2). 

En el circuito 8-8, corregimiento de Juan Díaz, se estará aplicando segunda dosis desde los 16 años, al igual que en el circuito 8-10; y se aplicarán primeras dosis en la comarca Guna Yala, en los circuitos 10-1 y 10-2, desde los 12 años. 

Se reitera que toda persona vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla y pantalla facial, gel alcoholado o alcohol, además de mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar los contagios. 

El Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
5 fallecimientos y 265 nuevos contagios de covid se registran en las últimas 24 horas

En el mundo se registran para hoy un total de 231,503,127 casos positivos por Covid-19 acumulados y 4,744,657 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2 %. En tanto que hoy viernes en Panamá se contabilizan 454,776 pacientes recuperados, 265 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,736. A la fecha se aplicaron 7,368 […]

Custodios se capacitan en prevención de la tortura

Panamá, 24 de septiembre de 2021. Un grupo de 17 custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), se capacitó en el taller “Prevención de la Tortura”, organizado por la Academia de Formación Penitenciaria (AFP), con el propósito de fortalecer al cuerpo operativo en el buen manejo de los adolescentes en conflicto con la ley penal. […]

Reafirman compromiso en pro de los refugiados y solicitantes de refugio

Panamá, 24 de septiembre de 2021. La viceministra de Gobierno y presidente de la Comisión Nacional de Protección para Refugiados (CONARE), Juana López, acompañada por el director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar), Hussein Pittí, sostuvo una reunión con el representante de la Oficina Multipaís del Alto Comisionado de las Naciones […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0