CUARTO BATE HOY, LUNES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2021

13/09/2021
D Panama News
285 vistas

STRIKE 1

Panamá al parecer es uno de los pocos países que están quedando resagados en la educación  al no decidir de una vez por todas que todos los estudiantes deberían de regresar a las escuelas. No existe ninguna duda que el sistema virtual no es eficaz, simplemente es una herramienta como para cumplir con un proceso que no está llenando las expectativas. La calidad de la educación en Panamá está serio riesgo.

STRIKE 2

Hay muchas quejas de panameños porque fueron sacados de la lista para recibir el vale digital. Sin duda, la reactivación económica es la única respuesta que se le debe dar a esta población para que tenga un trabajo digno y pueda vivir así con decoro. Expertos han diagnosticado que los subsidios deben ir desapareciendo poco a poco, porque este tipo de ayuda social está causando a parte de grandes erogaciones al Estado, originando que ciertos grupos vivan de estos subsidios y alguno empresarios  beneficiados de a dedo.

STRIKE 3

Mire usted que la empresa Riga Services S.A. es una empresa que en los dos últimos gobiernos ha sumado contratos por el orden de los 300 millones de dólares. Esta es la empresa que tendrá el lío de la grama del estadio Rommel Fernández donde se pagó 1.7 millones dedólares, mientras que el Real Madrid pagó por la suya una cifra infima a la que costó aquí en Panamá.

BOLA 1

Hablando de la grama del estadio Rommel Fernández, quien salió a defender este contrato fue el miso director de PANDEPORTES, Héctor Brands, y mi tía Agripina se pregunta como este señor viene a defender lo indefendible, porque hasta donde ella sabe, él no estaba en Pandeportes cuando se dio el contrato. Por lo tanto le recomienda que aprenda el viejo adagio de zapatero a su zapato, no hable de algo que no sabe porque no se encontraba en esa institución durante esta negociación.

BOLA 2

Mi abuela Chencha dice que le va a interponer una demanda al ministro de salud porque hasta la fecha no ha eliminado la restricción para la organización de bailes o “pindín”, en los toldos del país. Mi abuela dice que ya hasta los pasos par bailar se le están olvidando. Ya tiene telaraña en los dedos de los pies por los dos años que tiene de no poder bailar la música típica panameña. Exige a las autoridades que reactiven los bailes típicos cuanto antes.

BOLA 3

Ya lo dijeron los expertos en la ciencia, las secuelas que está dejando el virus de la Covid-19 es preocupante. El mundo tendrá una población netamente enferma de millones de habitantes a causa de la pandemia. Habrá miles de personas con problema respitarorios de por vida, los dolores en las articulaciones erá un serio problemas para otros. Los gobiernos van a tener que prestarle a tención a lo que se avecina  porque puede convertirse mucho más letal que la propia pandemia de la covid-19.

FOUL

Mi tía Toña La Negra le pide una explicación al Gobierno sobre cuál es la realidad que está pasando en el Ministerio de la Presidencia. Primero se habló de alquilar o se cuangtos vehículos hace unos meses atrás y ahora se publica de que hay un nuevo contrato  para alquilar más vehículos a este Miisterio.  El costo de este ultimo contrato de alquilar supera lo 261 mil dólares.  ¿A quien quieren montar en esos asientos de cuero?, pregunta mi tía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Después que se formó el caos por el tranque de vía, fue que el gobierno  llegó un acuerdo con los transportistas de carga de contenedores. Pero antes de eso el comercio, el sector que mueve la economía sufrió pérdidas porque las autoridades no actúan inmediatamente cuando  se registra un cierre de esta naturalesza. […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Bueno, mi abuela Chencha dice que está totalmente confundida con el que no está hecho de leche condensada porque en la ONU hizo un llamado al mundo para cuidar la naturaleza por el cambio climático y evitar el calentamiento global y la contaminación. Sin embargo, acá en Panamá está negociando con una empresa […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Los transportistas de carga amanecieron hoy en paro por una serie de irregukaridades según dijeron que están cometiendo las agencia navieras en detrimento de los transportistas. El Gobierno debe atacar este asunto de una vez por todas y no darle largas, ya que esto, naturalmente afectará cualquier gestión que relice el presidente en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0