Este miércoles inicia el 2do congreso de Cultura Investigativa de Panamá

13/09/2021
D Panama News
336 vistas

Panamá 13 de septiembre del 2021. La Asociación de Universidades Particulares de Panamá (AUPPA), a través de su Instituto de Investigaciones- IdIA anuncia que el miércoles 15, se dará inicio el 2do Congreso de Cultura Investigativa de las Universidades Particulares de Panamá.

El evento el cual se desarrollará hasta el día viernes 17, reunirá virtualmente no solo a investigadores de universidades panameñas, sino también de México, Ecuador, Colombia, Chile y Venezuela.

El programa inicia con 6 talleres donde se desarrollarán temas como:

  • Actualización de tecnologías para la investigación y redes sociales académicas como medio de colaboración y difusión entre investigadores.
  • Semilleros de investigación una estrategia para la formación de investigadores.
  • Sistemas de calidad y el impacto en el sector investigación.
  • Formulación y aplicación a grants de investigación.
  • Competencias Investigativas y habilidades en la nueve para la academia y Plataformas y repositorios.

Los días 16 y 17, se iniciarán las secciones concurrentes donde se presentarán 54 ponencias de investigadores en tres mesas de trabajo temáticas en Ciencias Naturales Ingeniera y tecnología, Ciencias Médicas, Ciencias Agrícolas; Ciencias Sociales y Humanidades y una mesa temática especial, sobre investigación y educación superior.

Asimismo, se dictarán conferencias magistrales a cargo de la Dra. María José Lemattre quien disertará sobre “Empoderando al docente para contribuir a la Misión Universitaria de la Investigación”, La investigación formativa y lo semilleros de investigación a cargo de la Dra. Susan Benavides Trujillo.

“El Congreso de Cultura Investigativa de la Educación Superior de Panamá es un evento que contribuye a incentivar continuamente, en los espacios universitarios, el desarrollo de investigaciones, respondiendo a las necesidades actuales del país. En esta versión se enfocará, entre otros aspectos, en el análisis para incrementar los indicadores de productividad científica en el contexto nacional e internacional” señaló la Dra. Mayra Fernanda Vargas, Presidenta de AUPPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CCIAP hace llamado a las partes acudir al llamado de las autoridades y lograr un acuerdo.

Luego de reunión sostenida con representantes del Órgano Ejecutivo y conversar tanto con los transportistas de carga como las líneas navieras la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hace un llamado a las partes a acudir a la presidencia de la República, donde los esperan las más altas autoridades designadas por el […]

Monopolio no es libre comercio: el hub logístico debe defenderse

Las navieras transnacionales están ejerciendo una competencia desleal contra las y los trabajadores de Panamá. El hub logístico debe defenderse y para ello, necesitamos que todas las personas comprendan a qué nos enfrentamos y que los mismos clientes apoyen esta lucha, señala el presidente de la Coordibadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, Gilberto […]

CCIAP e ITSE se reúnen para fortalecer la relación entre la academia y el sector productivo

(Panamá, 22 de septiembre de 2021) Con el fin de acercar la academia con los sectores productivos para impulsar la economía del país y superar los retos que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, se realizó la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el Campus del Instituto […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0