Miles de estudiantes retornan a las escuelas para tomar clases semipresenciales

13/09/2021
D Panama News
124 vistas

Ante una gran expetativa, hoy, unos 300 mil estudiantes se incorporaron a la modalidad de las clases semipresenciales en las escuelas del país. Son unas mil 398 escuelas las que reciben a los estudiantes, en el último trimestre escolar del año 2021.

“Hay que generar la confianza con los padres de familia e ir monitoreando la situación epidemiológica con las autoridades de Salud”, resaltó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, al visitar la escuela Carlos A. Mendoza (San Miguelito) para verificar el desarrollo de la jornada escolar.

La titular de educación hizo un llamado a los padres de familia a tener confianza en el sistema con el regreso a las aulas. La funcionaria resaltó que este retorno a clases de forma semipresencial “es un paso importante” que da el país. “La idea es retornar la mayor cantidad de centros educativos”, afirmó.

Gorday de Villalobos comentó que el diálogo está abierto con los gremios magisteriales. “Son diferentes puntos de vista, pero tenemos una ruta trazada como Gobierno, como sistema educativo, que no difiere a lo que ha hecho la región”, planteó.

“Aquí no estamos improvisando, es un plan que se tiene diseñado y que es prácticamente lo mismo que han hecho” diferentes países, agregó.

La ministra explicó también que la dinámica que se aplique en esta modalidad semipresencial dependerá del protocolo de bioseguridad que haya establecido la comunidad educativa. Algunos alumnos irán dos horas a la escuela, otros cuatro, mencionó la titular de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CCIAP hace llamado a las partes acudir al llamado de las autoridades y lograr un acuerdo.

Luego de reunión sostenida con representantes del Órgano Ejecutivo y conversar tanto con los transportistas de carga como las líneas navieras la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) hace un llamado a las partes a acudir a la presidencia de la República, donde los esperan las más altas autoridades designadas por el […]

Monopolio no es libre comercio: el hub logístico debe defenderse

Las navieras transnacionales están ejerciendo una competencia desleal contra las y los trabajadores de Panamá. El hub logístico debe defenderse y para ello, necesitamos que todas las personas comprendan a qué nos enfrentamos y que los mismos clientes apoyen esta lucha, señala el presidente de la Coordibadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, Gilberto […]

CCIAP e ITSE se reúnen para fortalecer la relación entre la academia y el sector productivo

(Panamá, 22 de septiembre de 2021) Con el fin de acercar la academia con los sectores productivos para impulsar la economía del país y superar los retos que ha impuesto la pandemia de la COVID-19, se realizó la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el Campus del Instituto […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0