CUARTO BATE HOY, MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021

14/09/2021
D Panama News
310 vistas

STRIKE 1

Es realmente espeluznante la revelación que un 50 por ciento de las micros y pequeñas empresas quebró por culpa de la pandemia. Pero también es cierto que muchas de estas empresas no recibieron el apoyo ni el respaldo que se prometió. Aleluya con los bancos que sí recibieron esa inyección y hoy sólo están esperando el término de la Ley de moratoria con lo del alivio financiero para caerle a los que no pueden pagar porque están desempleados.

STRIKE 2

Hoy en horas de la tarde se darán las conversaciones entre la Asamblea y los magistrados del Tribunal Electoral. Al parecer la gente del Gobierno leyó bien el mensaje del caos y crisis política que estaban provoncando sus diputados en el debate de las reformas electorales porque se esperaba el levantamiento de todo un país ante semejante barbaridad de estos llamados padres de la Patria.

STRIKE 3

Es mejor que el director de PANDEPORTES deje de estar justificando el contrato de la rehabilitación del estadio Rommel Fernández, porque al  ver el deterioro en que se encuentra el terreno del estadio, no se necesita ser experto para darse cuenta del pésimo trabajo, cuando nadie había pisado esa grama. Lo que debe exigir el Gobierno es el cumplimiento total de la empresa y no a tomar posturas de defensa de la misma.

BOLA 1

El Centro Nacional de Competitividad calificó de pésimo el servicio de la energía eléctrica en el país. Pero mi tía Agripina se pregunta ¿y eso para que sirve?, si el Gobierno ya le extendió el contrato a esas empresas para que sigan explotando de nuestros recursos y sigan explotándole el bolsillo a los panameños. Todos los días hay fluctuaciones, todos los días hay apagones y si no me creen llamen a las distribuidoras y escucharán una grabación de la cantidad de áreas afectadas sin luz.  Más de 5 minutos dando los lugares con problemas. ¿Y la ASEP?

BOLA 2

Que vergüenza para el Ministerio de Obras Públicas que los residentes de El Guabal, en la Comarca Ngabe Buglé hayan improvisado un puente a punto de cuerdas, corriendo el risgo de caer en las turbulentas y feroces corrientes del río. No hay plata para construir ese puente, pero sí hay plata para que la Asamblea aumente su presupuesto en 20 millones de dólares más. También hay plata para contratar más carros alquilados en el Ministerio de la Presidencia. Señores por favor prioricen los recursos.

BOLA 3

Hay una gran expectativa de las autoridades de Salud en tener el 70 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19. Ojalá se logre ese objetivo porque Panamá sería uno de los pocos países que llegaría a esa meta. Dependerá de la población seguir las recomendaciones de las autoridades para contribuir con esa meta, por la salud de todos los panameños.

FOUL

Mi abuela Chencha pregunta como es posible que una agencia calificadora  de riesgo señala que Panamá crecerá este año un 12.1 por  ciento en su economía cuando tenemos más de 80 mil panameños desempleados y un 50 por ciento de la micro y pequeña empresa en quiebra. No somos matemáticos y muchos menos discípulos de Baldor, pero los números no cuadran, al menos que se refiera a la economía de los cocotudos y a los que se han hecho millonarios en plena pandemia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Después que se formó el caos por el tranque de vía, fue que el gobierno  llegó un acuerdo con los transportistas de carga de contenedores. Pero antes de eso el comercio, el sector que mueve la economía sufrió pérdidas porque las autoridades no actúan inmediatamente cuando  se registra un cierre de esta naturalesza. […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Bueno, mi abuela Chencha dice que está totalmente confundida con el que no está hecho de leche condensada porque en la ONU hizo un llamado al mundo para cuidar la naturaleza por el cambio climático y evitar el calentamiento global y la contaminación. Sin embargo, acá en Panamá está negociando con una empresa […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

STRIKE 1 Los transportistas de carga amanecieron hoy en paro por una serie de irregukaridades según dijeron que están cometiendo las agencia navieras en detrimento de los transportistas. El Gobierno debe atacar este asunto de una vez por todas y no darle largas, ya que esto, naturalmente afectará cualquier gestión que relice el presidente en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0