Vacunas Pfizer es segura para los niños de 5 a 11 años, señalan los laboratorios

20/09/2021
D Panama News
616 vistas

La vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 es “segura” y “tolerada” por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una respuesta inmunitaria “robusta”, según los resultados de un estudio anunciado este lunes por los laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de entre 16 y 25 años, indicaron en su comunicado.

Afirmaron además que enviarán estos datos a las autoridades “lo antes posible”.

Se trata de los primeros datos clínicos para este grupo de edad.

Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, a partir de 12 años.

Debido a la propagación de la variante delta, “desde julio, los casos pediátricos de la Covid-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación”, comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Las dosis del fármaco en este colectivo son de 10 microgramos por inyección, en vez de los 30 suministrados a colectivos más mayores.

Sus efectos secundarios son “en general comparables” a los observados en personas de 16 a 25 años, indicaron los laboratorios.

Son resultados parciales de un estudio realizado a 4,500 niños de entre 6 meses y 11 años en Estados Unidos, Finlandia, Polonia y España.

Las dos empresas esperan publicar en el cuarto trimestre los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años, que recibieron inyecciones de 3 microgramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La OMS nombra a Didier Drogba su nuevo embajador para deporte y salud

Ginebra, 18 oct (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) nombró hoy al exfutbolista marfileño Didier Drogba, una de las mayores estrellas del fútbol africano, nuevo embajador de buena voluntad del organismo para deporte y salud. Drogba y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, firmaron hoy el acuerdo que vincula al […]

Muere Colin Powell, secretario de Estado con George W. Bush, a los 84 años

Colin Powell, secretario de Estado durante el mandato del presidente estadounidense George W. Bush, ha muerto este lunes por complicaciones relacionadas con la covid. Powell, de 84 años, había recibido la pauta completa de la vacuna, según señala el comunicado que ha emitido su familia desde su cuenta oficial de Facebook. “Hemos perdido a un […]

Los periodistas Maria Ressa y Dimitri Muratov ganan el Nobel de la Paz

Los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dimitri Muratov, de Rusia, ganaron este viernes 8 de octubre el premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad de expresión, anunció el comité noruego, reconociendo así por primera vez el papel de la prensa independiente. Ressa y Muratov fueron galardonados “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0