CUARTO BATE HOY, JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2021

23/09/2021
D Panama News
229 vistas

STRIKE 1

Los transportistas de carga amanecieron hoy en paro por una serie de irregukaridades según dijeron que están cometiendo las agencia navieras en detrimento de los transportistas. El Gobierno debe atacar este asunto de una vez por todas y no darle largas, ya que esto, naturalmente afectará cualquier gestión que relice el presidente en Estados Unidos y otros países para atraer la inversión  privada extranjera.

STRIKE 2

El Procuradro “buchitero”, está hablando de todos los temas pero menos en cómo van los temas de alto perfil como los albergues, las jornadas clandestinas de vacunación, etc. como tampoco se quiere referir al papel ridículo que están teniendo los fiscales en el llamado caso de los pinchazos telefónico. Este señor es pura caricatura, cree que el Ministerio Público es una institución para estar taquillando con puras habladurías y nada de resultados.

STRIKE 3

Sigue la saga o la novela de Yanibel Ábrego. Es cierto que esta señora de pobre no tiene nada y eso que dijo fue un tremendo desliz por no dejarse aconsejar. Pero  casos como el que se le endilgan a esta señora hay en cantidad no sólo en la Asamblea, en el Ejcutivo, en el Judicial y las múltiples instituciones del país. La mayorías de los 71 diputados están en condiciones casi igual, pero aquí se quiere taquillar con este en especial y a la vez promover al candidato de la oligarquía el tal Orejitas.

BOLA 1

Mi tía Toña La Negra coincide con los magistrados y demás funcionarios judiciales de que el recorte presupuestaria afecta  o complican el sistema judicial, pero estos operadores de justicia deben saber que lo que más afecta a la justicia en Panamá es la selectividad con que actúan en los determinados casos. Y si son casos de altos perfil con  matices políticos peor aún. La falta de justicia afecta las actividades de la administración, pero la falta de una verdadera justicia es la que mas daño hace al país, y ellos lo saben.

BOLA 2

Mi abuela Chencha  que todo lo sabe se pregunta como es posible que el Gobierno sabía que estos transportistas de carga venían con estas medidas de fuerza y ha dejado que esto llegara a estos niveles. Por otro lado las naviera debieran sacar sus manos del  trasporte de carga. No son ellos los que deben tomar la decisión en este servicio. Al parecer las agencias navieras no sólo tienen este problema en Panamá sino en muchos países del mundo. En Panamá estas agencias deben respetar la ley.

BOLA 3

Han transcurridos muchísimos años y las víctimas del jarabe envenedado del Dietileneglycol todavía no reciben una compensación por lo ocurrido.  Son cientos los panameños que han muerto por la ingesta de este medicamento y miles más han tenido una serie de secuelas que los ha matado poco a poco. Ni siquiera se les ha hecho una justicia real y verdadera. Ni siquiera se ha dado una certeza de castigo a todos los involucrados en este delito. Por eso afirmamos que el problema de la adminisyración de justicia no es el bajo presupuesto sino la falta de justicia real de parte de los jueces y magistrados.

FOUL

De acuerdo con algunos politólogos  en Panamá el presidente de la República tiene exceso de poder, lo cual es peligroso y contraproducente. Aunado a ello somete a los otros órganos del Estado mediante la coaccion o privilegios cuando quiere algo en específico. No hay una verdadera separación de los poderes. Aquí manda el Ejecutivo y si no puede doblegar a los otros dos mediante sus brazos ejecutores (Ministerio Público, Consejo de Seguridad, etc) , los somete a soborno mediante beneficios económicos. Esa es  la realidad de Panamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, SÁBADO 23 DE OCTUBRE DE 2021

STRIKE 1 Es lamentable que este Gobierno permita tanto abuso de sectores de la sociedad que por cualquier problema que tengan la solución que buscan es cerrar calles y prohibir el paso que constitucionalmente todos los panameños tenemos derecho. Es cierto que hay muchas necesidades y pocas respuestas, pero el pueblo en sí no debe […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2021

STRIKE 1 Panamá es sede de una Cumbre Judicial con la participación de más de 20 países. Ahora comprendemos que estos eventos son meras caricaturas, porque el pueblo sabe que los administradores de justicia no aplican la ley como las mismas ordenan. Aquí en Panamá, hay una justicia selectiva, los pobres menos tienen justicia, los […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES 21 DE OCTUBRE DE 2021

STRIKE 1 Bueno, y parece que la gente anda bravísima con el Presidente Nito, quien sólo vetó un artículo del paquete de reformas electorales. Los detractores del mandatario le envían un mensaje directo, y es que no sólo esta hecho de leche condensada, sino de leche condensada rancia porque le ha dado la espalda al […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0