Monopolio no es libre comercio: el hub logístico debe defenderse

23/09/2021
D Panama News
264 vistas

Las navieras transnacionales están ejerciendo una competencia desleal contra las y los trabajadores de Panamá. El hub logístico debe defenderse y para ello, necesitamos que todas las personas comprendan a qué nos enfrentamos y que los mismos clientes apoyen esta lucha, señala el presidente de la Coordibadora Nacional de Transporte Terrestre de Carga Contenerizada, Gilberto Soto.

Somos más de 200 mil los trabajadores que estamos en riesgo. Los panameños resultarán afectados directa o indirectamente, el aumento del desempleo repercutirá negativamente en la economía nacional y no podemos permitirloagrga el presidente de esta organización.

Igualmente indica que las empresas internacionales como Maersk y MSC ofrecen servicios que, por ley, no les corresponden, y se escudan en la libre competencia. Hay algo que dejar en claro: el monopolio no es libre competencia, es acaparamiento. Por parte de las compañías navieras, les dicen a los clientes que tienen que mover los contenedores con ellos y les brindar servicios como corretaje de aduana, servicio auxiliar de armadores marítimos, cadena de suministro, agenciamiento de carga. Esto afecta a muchísimos trabajadores.

Hay que dejar en claro que estas acciones van contra la ley 51 del transporte terrestre al igual que contra la ley antimonopolio prohíbe los carteles monopolísticos y son las autoridades las que no las hacen cumplir.

Cada una de las panameñas y panameños debe comprender que las navieras quieren apoderarse de nuestro Hub Logístico, de nuestros empleos y unirse a nuestra lucha. Defender el trabajo de los nacionales es una lucha que todos debemos asumir mientras esperamos que el Estado nos dé respuestas y garantice nuestros derechos y el cumplimiento de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
OPS destaca disminución de pacientes en UCI, aumento de disponibilidad de camas.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló en su informe bisemanal relacionado con la pandemia, que Panamá registra una disminución en el número de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) así como un significativo aumento en la disponibilidad de camas y de ventiladores. El informe de la OPS precisa que la disponibilidad […]

CCIAP: Veto parcial del Órgano Ejecutivo a las Reformas Electorales es insuficiente

(Panamá, 22 de octubre de 2021.)  Luego de mes y medio de reclamos ciudadanos con respecto al Proyecto de Ley 544 que contiene las Reformas Electorales, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifiesta su inconformidad ante el veto parcial del Presidente de la República, el cual no solo justifica la no […]

Medios de comunicación detractores de Martinelli insisten en presionar a la Corte Suprema de Justicia

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise, explicó que no puede hablar del tema del proyecto filtrado porque eso está en proceso. “Yo no tengo nada que decirle a los medios de comunicación, toda vez que el proyecto de sentencia que decide esa acción de inconstitucionalidad se presentó ante el pleno de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0