Los periodistas Maria Ressa y Dimitri Muratov ganan el Nobel de la Paz

08/10/2021
D Panama News
1124 vistas

Los periodistas Maria Ressa, de Filipinas, y Dimitri Muratov, de Rusia, ganaron este viernes 8 de octubre el premio Nobel de la Paz por su lucha por la libertad de expresión, anunció el comité noruego, reconociendo así por primera vez el papel de la prensa independiente.

Ressa y Muratov fueron galardonados “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”, dijo la presidenta del comité Nobel, Berit Reiss-Andersen, en Oslo.

Maria Ressa, de 58 años de edad, experiodista de CNN y cofundadora de la página de información online Rappler, ha sido objeto en los últimos años de varias investigaciones, procesos judiciales y ha sufrido un intenso ciberacoso.

Mientras que Rappler ha publicado artículos críticos contra el jefe de Estado, Rodrigo Duterte, incluyendo su sangrienta y polémica lucha contra el narcotráfico.

“Nada es posible sin hechos”, dijo Ressa, tras recibir la noticia del Nobel, e insistió en que “es el mejor momento para ser periodista”.

“Los momentos más peligrosos son también los momentos en los que es más importante” el trabajo de periodista, explicó en una entrevista online retransmitida por Rappler.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Reconocen a Sudáfrica pronta detección de la variante Ómicron

Naciones Unidas ha felicitado a las autoridades científicas y sanitarias de Sudáfrica por “actuar temprano” para identificar la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque ha mostrado su preocupación por el “aislamiento” a los países del sur del continente africano. Así, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha remarcado que “las bajas tasas de […]

Prueban en laboratorio eficacia de vacuna covid de Pfizer ante nueva variante

El laboratorio alemán BioNTech estudia urgentemente la eficacia de la vacuna contra el covid-19 que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la la nueva variante  B.1.1.529 detectada en Sudáfrica. La detección de esta nueva variante por científicos sudafricanos ha desatado la alarma mundial, ante la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que […]

OMS advierte sobre la muerte de 700 mil personas más por Covid-19

Copenhague, 23 nov (EFE).– Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a primavera por covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagio, alertó este martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea -que […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0