Muere Colin Powell, secretario de Estado con George W. Bush, a los 84 años

18/10/2021
D Panama News
177 vistas

Colin Powell, secretario de Estado durante el mandato del presidente estadounidense George W. Bush, ha muerto este lunes por complicaciones relacionadas con la covid.

Powell, de 84 años, había recibido la pauta completa de la vacuna, según señala el comunicado que ha emitido su familia desde su cuenta oficial de Facebook. “Hemos perdido a un excepcional y cariñoso marido, padre y abuelo, y a un gran estadounidense”, reza el texto.

Powell fue secretario de Estado del presidente republicano George W. Bush entre 2001 y 2005 y, previamente, sirvió como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. durante la primera guerra del Golfo (1989-1991).

El general de cuatro estrellas, nacido en Nueva York, murió en el centro médico militar Walter Reed, ubicado a las afueras de Washington.

Pese a ser uno de los generales más influyentes de las últimas décadas, Powell vivió uno los momentos más complicados de su carrera por su polémica presentación en 2003 ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde defendió la intervención militar en Irak al asegurar que el presidente iraquí, Saddam Hussein, contaba con armas de destrucción masiva.

Posteriormente, reconoció que fue un error y supuso “una mancha” que en su trayectoria política.

Aunque perteneciente al partido republicano, se desmarcó en los últimos años de los conservadores, ya que el pasado año pidió el voto para el demócrata Joe Biden, e hizo lo mismo en 2016 cuando respaldó la candidatura a la Casa Blanca de la demócrata Hillary Clinton, en vez del republicano Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Reconocen a Sudáfrica pronta detección de la variante Ómicron

Naciones Unidas ha felicitado a las autoridades científicas y sanitarias de Sudáfrica por “actuar temprano” para identificar la nueva variante ómicron del coronavirus, aunque ha mostrado su preocupación por el “aislamiento” a los países del sur del continente africano. Así, el secretario general de la ONU, António Guterres, ha remarcado que “las bajas tasas de […]

Prueban en laboratorio eficacia de vacuna covid de Pfizer ante nueva variante

El laboratorio alemán BioNTech estudia urgentemente la eficacia de la vacuna contra el covid-19 que desarrolló con Pfizer para saber si protege contra la la nueva variante  B.1.1.529 detectada en Sudáfrica. La detección de esta nueva variante por científicos sudafricanos ha desatado la alarma mundial, ante la preocupación de que sus numerosas mutaciones puedan hacerla aún más peligrosa que […]

OMS advierte sobre la muerte de 700 mil personas más por Covid-19

Copenhague, 23 nov (EFE).– Alrededor de 700.000 personas podrían morir de aquí a primavera por covid-19 en Europa si se mantiene la actual tendencia de contagio, alertó este martes la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los pronósticos de la OMS apuntan a que 25 países de la región europea -que […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0