Medios de comunicación detractores de Martinelli insisten en presionar a la Corte Suprema de Justicia

21/10/2021
D Panama News
286 vistas

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalise, explicó que no puede hablar del tema del proyecto filtrado porque eso está en proceso. “Yo no tengo nada que decirle a los medios de comunicación, toda vez que el proyecto de sentencia que decide esa acción de inconstitucionalidad se presentó ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Estas fueron las primeras declarciones del magistrado Cedalise días después de que se conociera sobre la difusión en los medios de comunicación de un proyecto de fallo que elaboró y que concede una demanda de inconstitucionalidad al expresidente panameño Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos.

Cedalise se rehusó a dar mayores detalles a los medios de comunicación que cubrían la inauguracióicardo Martinellin de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, la cual se desarrolla este 21 y 22 de octubre en el país.

Por su parte, el presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega, se refirió a la difusión de dicho proyecto de fallo. “Sacar conclusiones de un proyecto que sencillamente es lo que su palabra indica, un proyecto, es buscar problema donde no existe”, dijo.

“Ustedes han visto lo que ha salido en los medios, no se lo voy ni a negar ni a confirmar”, señaló Fábrega a los periodistas, sobre el proyecto de fallo de su colega Cedalise. “Los ojos del país siempre están puestos en la Corte, eso no es nada extraño”, añadió.

“Yo no tengo nada que decirle a los medios de comunicación, toda vez que el proyecto de sentencia que decide esa acción de inconstitucionalidad se presentó ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”.

Al respecto, Fábrega dijo que la nota le llegó ayer (miércoles) y que no se ha planteado cuál será la respuesta, “si es que la voy a dar”.

La nota de Cedalise detalla que el proyecto de fallo tenía “una encriptación distinta para cada despacho, a fin de detectar una posible filtración”. Y añade que, pese a eso, “se produjo la difusión íntegra del contenido de la propuesta”, de 50 páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS INICIA CURSO DE INGLÉS EN CHIRIQUÍ Y BOCAS DEL TORO

Ciudad de Panamá, 7 de diciembre de 2021.- La Embajada de Estados Unidos en Panamá inició hoy un programa de cursos de inglés dirigido a la población de Chiriquí y Bocas del Toro, que labora en los sectores turístico y agropecuario. Más 100 personas participarán en esta capacitación en inglés, y fueron convocados con el apoyo del Centro de Competitividad de la Región Occidental de […]

PANAMÁ INICIA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 A LA GENTE DE MAR DE TODAS LAS NACIONALIDADES Y REGISTROS.

El Ministerio de Salud (MINSA) en conjunto con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) iniciaron la vacunación contra el COVID-19 a la gente de mar de cualquier nacionalidad, que estén a bordo de naves pertenecientes al Registro de Buques de Panamá así como las registradas con otras banderas, que arriben a nuestros puertos. Para este […]

Operación PanavaC-19 aplica más de 200 mil dosis de refuerzo; se reitera llamado a seguir medidas de bioseguridad

La Operación PanavaC-19 superó la cantidad de más de 200 mil dosis de refuerzo aplicadas en todo el país, la cual se coloca a la población mayor de los 18 años en adelante. Las autoridades reiteran el llamado a la población a vacunarse contra la Covid-19 en los distintos puntos fijos y jornadas de vacunación […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0